Actualidad | Noticias | 26 DIC 2002

AT&T retrasa sus planes en 3G hasta finales de 2004

Los retrasos de los despliegues de la tecnología móvil de tercera generación (3G) no sólo afectan a Europa. AT&T Wireless Services acaba de anunciar que retrasará el lanzamiento de su red 3G hasta finales de 2004, cuando comenzará a dar este tipo de servicios en cuatro ciudades de Estados Unidos.
Comunicaciones World

Según el operador, las cuatro ciudades en las que comenzará a dar servicio 3G basado en tecnología WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) dentro de dos años son San Francisco, Seattle, Dallas y San Diego. En un primer momento, y como parte de un acuerdo accionarial firmado con la japonesa NTT DoCoMo en diciembre de 2000, AT&T Wireless Services tenía planeado ofrecer servicios WCDMA en 13 de los 50 mercados de móviles más importantes en junio de 2004.

Los nuevos planes incluyen la formación de un comité técnico que supervisará el lanzamiento y hará recomendaciones sobre las sucesivas fases de despliegue. En dicho comité participará un representante de NTT DoCoMo, que, además, tendrá derecho a ocupar un puesto en el comité directivo de AT&T Wireless Services y a ser consultado sobre cuestiones estratégicas.

El retraso del lanzamiento de los servicios 3G del operador móvil se deben al poco entusiasmo con que estas nuevas ofertas están siendo recibidas por los usuarios. De hecho, NTT DoCoMo, que en octubre de 2001 se convirtió en el primer operador del mundo en lanzar un servicio basado en WCDMA, sólo contaba con 150.000 abonados a su oferta 3G a finales de noviembre, frente a los casi cuatro millones de abonados que en ese momento estaban suscritos a su servicio de segunda generación, según datos de la Telecommunications Carriers Association de Japón.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios