AT&T podría comprar el negocio MSN Internet de Microsoft

AT&T ha comunicado a Microsoft su interés en comprar todo o parte del negocio MSN Internet de ésta, así como su portal Web MSN. El atractivo de este último para AT&T se explica por los planes de la compañía para reforzar su servicio WorldNet, de acuerdo a informaciones recientemente publicadas en un medio estadounidense.

Por su parte, Microsoft, a cambio, podría conseguir el compromiso de AT&T en relación con la utilización y respaldo del sistema operativo Windows NT. Algunos analistas han señalado que mediante la adición de los suscriptores del negocio de acceso a Internet de Microsoft a su propio servicio, la telefónica lograría con toda probabilidad incrementar el atractivo del portal MSN para los proveedores de contenido.

En esas circunstancias, la compañía podría aprovechar para facilitar oportunidades de negocio de sus socios con esa gran comunidad de suscriptores. En este sentido, Tim Sloane, analista de la consultora Aberdeen Group, ha comparado el interés de AT&T en el portal de Microsoft con el que en su momento demostró AOL (America Online) en el de Netcenter.

El concepto de un portal Web efectivo se basa en la idea de poner a los consumidores en contacto con contenidos que encuentran valiosos proporcionándoles al mismo tiempo la sensación de pertenecer a una comunidad determinada. Contemplado desde el punto de vista del propietario y sus socios, el sitio brinda oportunidades de negocio ofreciendo un espacio en el que productos y servicios pueden ser comercializados haciendo uso de certificados de seguridad y facturación unificada.

En caso de que AT&T siguiera finalmente esta estrategia, según Sloane, estaría claro que el modelo inaugurado por Netcenter se convertiría en una de las principales directrices del mercado durante los próximos años.

A Microsoft, la venta le permitiría desembarazarse de una actividad que durante largo tiempo no le ha proporcionado dinero. Fuentes de esta compañía han manifestado que entre los planes de la misma se incluye la inversión de 100 millones de dólares este año para comercializar su negocio MNS, que no ha resultado rentable desde su creación en 1995, aunque se espera comience a serlo precisamente este año.

Marty Taucher, director de comunicaciones de red para MSN, no ha declinado dar información sobre el número de suscriptores con que en este momento cuenta el servicio de acceso a Internet de Microsoft, pero según el artículo aparecido en USA Today este número ascendería a 2 millones de personas. Con la adquisición, AT&T doblaría la cifra de clientes actuales de su oferta WorldNet.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital