AT&T dará telefonía local a través de las redes de Time Warner

Cuando aún está pendiente de concluir la compra de TeleCommunications (TCI), AT&T ha decidido lanzarse a otra operación dentro del mercado del cable. En esta ocasión se trata del establecimiento de una joint venture con Time Warner para ofrecer servicios de telefonía local en 33 estados de Estados Unidos a través de redes de televisión por cable.

Ambas compañías probarán el servicio de AT&T en un par de ciudades antes de finales de año y empezarán a comercializarlo en el 2000. Y, como parte de una alianza estratégica de carácter más amplio, han acordado colaborar en la estrategia para introducir la oferta en el mercado, así como en el desarrollo de otros servicios de comunicaciones de banda ancha, como pueda ser la videotelefonía.

Los precios de su nueva oferta serán altamente competitivos en lo que a precios se refiere y en ella se incluirán múltiples líneas telefónicas por hogar además de una variedad de servicios de valor añadido como llamada en espera, reenvío de llamadas y buzones de voz, entre otras.

Esta operación, unida a su fusión con TCI, permitirá a AT&T llegar a más del 40 por ciento de los hogares estadounidenses en los próximos cuatro o cinco años, según estimaciones de la propia compañía.

AT&T será responsable de los gastos de capital asociados a la joint venture y se calcula que habrá de invertir entre 300 y 500 dólares por hogar para llevar hasta el usuario la nueva oferta, dependiendo de si éste se suscribe al servicio de vídeo de Time Warner.

Bajo los términos del acuerdo, el gigante de la telefonía de larga distancia poseerá un 77,5 por ciento de la nueva sociedad, quedando en manos de Time Warner el 22,5 por ciento restante. En tres años se espera que alcance una facturación anual de 4.000 millones de dólares.



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