AT&T acelera los planes de expansión de su red global

AT&T ha decidido expandir su red global de telecomunicaciones y de servicios de datos. Esta medida se debe al incremento del número de abonados del operador.

A lo largo de la semana pasada, el operador de telecomunicaciones señaló que durante este año añadirá 20 nodos a su red repartida por Europa, Asia y América Latina. Esta decisión se viene a sumar a la adoptada por AT&T, mediante la cual invertirá hasta final de año unos 300 millones de dólares para implementar 102 puntos de presencia.

El portavoz del operador americano, Joyce Van Duzer, señaló que inicialmente no se habían planteado realizar este desembolso en un solo año, pero el incremento del número de clientes empresariales con sedes en diversos puntos del planeta, ha hecho que tomen esta decisión. Duzer matizó, ante diversos comentarios acerca de la nueva situación creada tras la quiebra de WorldCom, que la inversión programada no es una respuesta a la declaración de bancarrota de uno de sus principales competidores. El portavoz de la compañía agregó que el aumento de sus clientes podría ser una consecuencia directa de la inestabilidad del sector.

Por su parte, Ken McGee, analista de Stamford, señaló que la nueva decisión es acorde con la adoptada por AT&T el pasado mes de agosto, cuando trazó su estrategia para la red global. “Esta medida responde a la demanda de sus clientes”, declaró.

Jim Slasby, consultor de Giga Information Group, explicó que “la simultaneidad de la quiebra de WorldCom con el anuncio de expansión de los servicios de AT&T es una mera coincidencia. La estrategia lanzada por el operador de telecomunicaciones es parte de su intención de hacer los servicios más atractivos para las multinacionales”.

Para David Dorman, presidente de AT&T, la quiebra de WorldCom ha sido uno de los desencadenantes de la afluencia masiva de nuevos abonados a su corporación.

www.att.com







TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital