Actualidad | Noticias | 08 SEP 2010

Atrium conecta su "Anillo de intercambio" con las Bolsas de Europa, EEUU y Sudamérica

Atrium Network ha mejorado las capacidades de su red con las soluciones de Juniper, con lo que ha conseguido una plataforma de elevado rendimiento y ultrabaja latencia para una amplia gama de aplicaciones de datos de mercados y cotizaciones.
Network World

El proveedor de conectividad inteligente para la comunidad financiera global Atrium Network ha instalado más de 300 puntos terminales de red utilizando soluciones de conmutación, enrutamiento y seguridad. La nueva red de Atrium Network ofrece una plataforma de elevado rendimiento y ultrabaja latencia para una amplia gama de aplicaciones de datos de mercados y cotizaciones, así como acceso a extranet para sus clientes internacionales de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Mediante el uso de conmutadores Ethernet de la Serie EX, pasarelas de servicios de la Serie SRX y routers de servicios de la Serie J de Juniper Networks, Atrium Network proporciona acceso a su Anillo de intercambio, un tejido de conectividad de fibra con las principales bolsas y foros de negociación de Europa, Norteamérica y Sudamérica que es la base de la extranet de Atrium Network. La Extranet de Atrium Network conecta foros, agentes de bolsa, proveedores de datos de mercados, proveedores de software independientes y sistemas de depósito, liquidación y compensación, permitiendo el acceso de los clientes a todas las fases del ciclo de vida de las transacciones.

Gracias al uso de los dispositivos Juniper en las instalaciones de los clientes, Atrium Network puede ofrecer una amplia gama de opciones de acceso al “Anillo de intercambio”. La Serie SRX permite el acceso seguro a la red a los clientes sensibles al precio, la Serie J satisface a los clientes que desean un dispositivo de mayor rendimiento y la Serie EX es adecuada para los clientes más intolerantes con la latencia como dispositivo de conexión de baja latencia. Los clientes pueden acceder a múltiples puntos de la red, como un foro de acciones al contado en Nueva York o una plataforma de futuros en Londres, y negociar varias categorías de activos, como acciones al contado, FX y derivados, lo que permite este tipo de negociación a través de su agente, con independencia del lugar.

El socio de Juniper para la instalación de Atrium Network ha sido Igxglobal, integrador de redes de latencia baja y ultrabaja que colabora con los principales intercambios de datos de mercados, proveedores de extranets financieras y otras organizaciones de servicios financieros. 



Noticias relacionadas:

- Juniper amplía su línea de soluciones de red y seguridad

- Juniper se introduce en el mercado de switches Ethernet

- Juniper integra seguridad y networking en Junos

- Juniper elimina la complejidad de las redes y automatiza los procesos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios