Actualidad | Noticias | 28 OCT 2002

ASTIC cuestiona la capacidad de los dirigentes de la SI

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información sigue en el punto de mira de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC).
Ana Segura

Cuando todavía se encuentra abierto el Contencioso-Administrativo sobre el perfil del anterior director general, Borja Adsuara, la asociación muestra su disconformidad con el nombramiento de Leopoldo González Echenique que aunque sí es funcionario, a diferencia de Adsuara, consideran que carece de los conocimientos académicos y profesionales adecuados para impulsar una política adecuada en torno a la Sociedad de la Información.
“Hay que redefinir una política hacia la consolidación de la Sociedad de la Información, pues hasta el momento Info XXI se ha revelado como un fracaso, y para ello hay que tener una visión clara que sea desarrollada por un equipo con la capacidad y experiencias necesarias. Factores que no se encuentran en la actual dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información”, según David Martín, presidente de ASTIC.
La asociación no propone persona alguna para ocupar el cargo, tan sólo exige que sean tenidos en cuanta los múltiples funcionarios que disponen de la capacidad técnica necesaria.
La disconformidad de ASTIC no se limita al nombramiento de González-Echenique, “una situación parecida sucede en el Ministerio de Administraciones Públicas”, comenta David Martín. “Reyes Zataraín del Valle, directora general de Organización Administrativa del MAP -continúa Martín-, es responsable de la implantación de la Sociedad de la Información internamente sin estar capacitada, lo que lleva incluso a tener problemas de comunicación con los subdirectores y técnicos que trabajan con ella”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios