Actualidad | Noticias | 04 DIC 2001

Astel denuncia a Telefónica ante el Servicio de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha presentado una denuncia contra Telefónica de España ante el Servicio de Defensa de la Competencia, por considerar que está abusando de su posición dominante en materia de preasignación, según informa Europa Press.
Comunicaciones World

Fuentes de Astel explicaron a Europa Press que la preselección de operador, que permite al usuario hacer llamadas con un operador distinto de Telefónica sin necesidad de marcar su prefijo, es un "instrumento fundamental para la liberalización" del sector de las telecomunicaciones.

Por ello, solicitan que se abra expediente al antiguo monopolio español de telefonía fija y se ponga fin a prácticas que consideran "discriminatorias y contrarias a la competencia".

Así, Astel, que agrupa a los principales competidores de Telefónica, critica que la operadora realiza agresivas "campañas para recuparar a clientes" que han decidido preasignarse con otro operador y que pone "constantes obstáculos" a la hora de tramitar la preselección de un usuario.

Algunos de los principales competidores de Telefónica ya denunciaron ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones supuestas trabas de la operadora al proceso de preasignación. El regulador ha dictado ya tres circulares, de obligado cumplimiento, sobre esta materia.

Por su parte, Telefónica de España niega "cualquier tipo de práctica coercitiva" en la preselección. Además, fuentes de la operadora señalaron a Europa Press que, con 1,4 millones de usuarios preasignados, "Telefónica de España está a la cabeza de los países europeos en preasignación".




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios