Actualidad | Noticias | 17 SEP 2010

Assegur virtualiza sus servidores con Raona

Con la implantación de Hyper-V R2, Assegur garantiza una alta disponibilidad de acceso a servicios críticos y la capacidad de crear nuevos servicios de forma más rápida y con un coste menor.
Network World

El proyecto desarrollado por Raona posibilita el aumento y mejora en la prestación de servicios de Assegur. Esta compañía cuenta con un alto grado de penetración en el mercado andorrano y una cartera de 20.000 clientes que a partir de ahora podrán disfrutar de más y mejores servicios gracias a la inversión realizada en virtualización.

Assegur contaba con un parque de 15 servidores en continuo crecimiento, que suponía para la compañía un aumento constante en costes energéticos y de mantenimiento de hardware. Los procesos de recuperación de información de los servidores eran muy manuales, el espacio físico que ocupaban hacía insostenible su mantenimiento a largo plazo y la creación de nuevos servicios o entornos pre-productivos eran lentos y costosos. Para superar estas dificultades, Raona desarrolló para la compañía aseguradora un sistema de virtualización basado en la herramienta de entornos Microsoft Hyper-V R2. De esta forma se han virtualizado 10 de los 15 servidores en dos máquinas físicas.

Esta solución permite a Assegur tener múltiples servicios críticos en alta disponibilidad a bajo coste, crecer en cantidad de servicios disponibles sin necesidad de aumentar el hardware y proporcionar un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

Para la gestión diaria de los múltiples servicios de la compañía, Assegur ha implantado la aplicación, desarrollada por Raona, Dynamic Scorecard. Se trata de un cuadro de mando dinámico multi-dispositivo que integra de forma automática la información crítica de los servicios TI de la empresa y ofrece una visión completa de su estado en una única pantalla.

Basada en las soluciones de Business Intelligence de Microsoft, Dynamic Scorecard, ofrece información en formato multimedia que puede visualizarse a través de múltiples dispositivos como PC, móvil, web o TV, lo que asegura el acceso a los datos a todo tipo de usuarios y en cualquier circunstancia. 



Noticias relacionadas:

- El puesto de trabajo virtual, servicio en la nube imprescindible para el tejido empresarial

- La virtualización dominará el mercado en 2010

- Exprimiendo al máximo los beneficios de la virtualización



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios