Actualidad | Noticias | 27 ABR 2010

Asimelec organiza su X Congreso ProTelecom

La neutralidad de la red y las inversiones en TIC serán los principales protagonistas del X Congreso Nacional de Telecomunicaciones que Asimelec celebrará en Madrid el próximo 5 de mayo y que contará con Francisco Ros para el acto de inauguración.
Network World

Bajo el lema “El valor económico de las telecomunicaciones”, Asimelec celebrará en Madrid el próximo 5 de mayo el X Congreso Nacional de Telecomunicaciones (ProTelecom). La jornada será inaugurada por el secretario de Estado y Sociedad de la Información, Francisco Ros, y los temas que se debatirán en el congreso girarán alrededor de la neutralidad de Internet y las inversiones en redes. Así es de destacarla la mesa redonda que bajo el título “El debate sobre la Neutralidad de la Red, la visión de los agentes” protagonizarán representantes de Google y Telefónica. Y es que el enorme incremento del tráfico de contenidos que circula por Internet y la necesidad de acometer inversiones millonarias en redes de nueva generación, que soporten este tráfico, ha suscitado que algunas de las grandes operadoras, como Telefónica o Vodafone, demanden cobrar a empresas de Internet como Google, por el uso de sus redes.

Esta controversia ha llegado hasta la Comisión Europea, que ya ha anunciado un debate abierto antes del verano para avanzar en la polémica sobre la neutralidad de la Red, con el objetivo de decidir si es necesario legislar sobre esta demanda que permitiría a las operadoras ofrecer niveles diferenciados de servicio a sus clientes, al igual que ocurre en otros mercados.

El Congreso, estructurado en intervenciones individuales y mesas de debate, tratará entre otros temas del impacto de la regulación Española y Europea en el desarrollo de negocio futuro de las telecomunicaciones, la necesidad de contar con las TIC para una economía sostenible, y las inversiones en TIC como salida a la crisis económica actual. También se darán a conocer las políticas públicas en telecomunicaciones y se tratará de la reforma de este sector en Europa. 



Noticias relacionadas:

- Para Vodafone, la neutralidad de la Red pasa por la no intervención estatal 

- La neutralidad de la Red será motivo de debate público en Europa 

- La FCC impone finalmente la neutralidad de Internet 

- Las nuevas normativas sobre la neutralidad de las redes frenan la inversión

- La inversión en TI seguirá con crecimiento plano en Europa

- El itSMF pide más inversión en TI para salir de la crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios