Asimelec inaugura en SIMO el primer foro internacional de Capital Riesgo

Los días 7 y 8 de Noviembre Asimelec aprovechó el marco de SIMO TCI 2000 para poner en marcha el primer foro de capital riesgo con el propósito de impulsar los nuevos negocios en la Red.


Este foro nace con la idea de facilitar y promover el intercambio de información entre emprendedores e inversores, de modo que se potencie el desarrollo de proyectos avanzados en el campo de Internet y las nuevas tecnologías.

Asimelec ha llamado a este evento IVKf 2000 (International Venture Capital forum), y ha ofrecido a 25 empresarios que han desarrollado proyectos sobre nuevas tecnologías, la oportunidad de exponer su trabajo ante un foro de inversores interesados en financiar iniciativas en el sector de la Tecnologías de la Información.

A lo largo de estas sesiones, se ha podido contar finalmente con 24 proyectos, de los cuales han ido dirigidos en su mayoría al Business to Business, y en menor medida a Business to Consumer, según ha afirmado Gonzalo Torralbo Pérez, director general adjunto de Asimelec. Han contado con la presencia de más de 60 inversores, de los 280 inscritos, y la presencia de más de 200 personas. “El público objetivo de IVKf 2000 son inversores principalmente, que buscan una idea ya estructurada, con un equipo humano potente”, según el director adjunto de la empresa organizadora del foro. “Los proyectos presentados han sido seleccionados entre otros muchos bajo criterios de originalidad, búsqueda de una estructura preparada y la existencia de un business plan serio”.
Asimelec desarrolla a lo largo del año diversas actividades en las que sus asociados, esto es, fabricantes y distribuidores se dan cita. Esta asociación también está poniendo en práctica diversos proyectos, entre los que destaca la Fundación Ecopilas, que se pondrá en marcha antes del comienzo de 2001, que pretende encontrar la solución, mediante sistemas de recogida y campañas de concienciación al ciudadano, para reciclar todo tipo de pilas y baterías, y depositar cada pila en su sitio. Paralelo a este proyecto, que ya casi es una realidad, Asimelec está trabajando con la Comunidad de Madrid en una experiencia piloto para poner en marcha un sistema de reciclaje de teléfono móvil, para el cual cuentan con el apoyo de la mayoría de los fabricantes y distribuidores.







Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital