Actualidad | Noticias | 15 DIC 2009

Ascom suministra un sistema DECT IP "verde" a la Cumbre de Copenhague

Ascom Wireless Solutions ha suminisrrado una solución de comunicaciones DECT basada en IP a la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague. La solución garantiza que el personal de seguridad y servicios acceda a comunicaciones críticas fiables durante la conferencia desde cualquier lugar en que se encuentren dentro de las enormes instalaciones de la cumbre.
Network World
La solución DECT IP que Ascom Wireless Solutions ha suministrado a la Conferencia sobre el Cambio Climático permite conectar rápidamente a nuevos usuarios, una cuestión de gran importancia durante el evento. Además, según la compañía, reducirá significativamente el consumo energético como resultado de la transición a VoIP.

“El sistema de comunicaciones basado en DECT IP de Ascom consume significativamente menos energía y permite al centro de conferencias reducir sus emisiones de CO2. El VoIP Gateway gestiona alrededor de 1.500 usuarios de telefonía IP y sólo consume 10W, una cifra extremadamente baja en comparación con otras tecnologías. Por ello, nuestra plataforma de telefonía armoniza perfectamente con la imagen ‘verde’ de la conferencia sobre el clima y contribuye en la práctica en gran manera al mantenimiento del medio ambiente”, afirma Rune Roed Schøler, Product Manager de Ascom.

El centro de conferencias puede además reutilizar la infraestructura, estaciones base y handsets ya instalados, y simultáneamente conseguir un alto nivel de flexibilidad ya que un número ilimitado de nuevos terminales pueden ser añadidos al sistema sin necesidad de tender cables.

“No hay duda de que el centro de conferencias contará ahora con una solución modular con visión de futuro capaz de ser actualizada fácilmente a medida que evoluciona la necesidad de disponer de más funciones y características. Asimismo, el sistema le aportará mayor libertad para correr comunicaciones a través de sus redes, además de resultar más fiable y sencilla de administrar que otras soluciones celulares móviles”, concluye Rune Roed Schøler.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios