Actualidad | Noticias | 06 ABR 2010

Ascom facilita la comunicación entre los pacientes y el personal sanitario mediante VoIP

Ascom Wireless Solutions ha ampliado las funcionalidades de su solución de asistencia para centros sanitarios, teleCARE IP, al incorporar VoIP. De esta forma, es posible establecer comunicaciones de voz entre el personal y los pacientes.
Network World

La solución teleCARE IP de Ascom fue diseñada como una plataforma de comunicación sobre la que se podían añadir innovaciones combinando el conjunto total de las funcionalidades de los sistemas de llamadas de asistencia de enfermería (nurse call) convencionales con las capacidades de la tecnología IP. Al incorporar la VoIP, se espera que las nuevas características de voz tengan un impacto positivo en el personal encargado de las tareas diarias del sector de sanidad.

Según Jan Ringenier, product manager Healthcare de Ascom, “la nueva solución de VoIP proporciona funciones prácticas a aquellos que más las precisan. Por ejemplo, el personal de enfermería puede utilizar Direct Call In, Acoustic Monitoring activada por ruidos y una función Listen-In para monitorizar discretamente y hablar con sus pacientes. Con la funcionalidad de voz, la comunicación puede ser mantenida sin que el personal de enfermería tenga que visitar físicamente las habitaciones o los pacientes se vean obligados a levantarse de sus camas.”

Los hospitales y los centros de asistencia sanitaria exigen que la comunicación entre el personal, y entre el personal y los pacientes o residentes se establezca en entornos móviles. Permitiéndose estas funcionalidades a través de handsets DECT o VoWiFi de Ascom. Todas las comunicaciones se realizan por la LAN utilizando clientes VoIP y SIP. Al usar la LAN es posible conectar múltiples ubicaciones a un gran emplazamiento unido.

“Con la VoIP, el sector de la sanidad puede beneficiarse de una reducción de costes de infraestructura y comunicaciones al encaminar las llamadas telefónicas por las redes de datos ya existentes, evitando la duplicación de sistemas de redes. El sistema teleCARE IP de Ascom permite la reutilización de la infraestructura existente, reduciendo el volumen de inversiones del cliente y contribuyendo a la creación de un entorno de trabajo más rentable y optimizado en su hospital, residencia de ancianos o centro asistencial”, comenta Ringenier. 



Noticias relacionadas:

- La VOIP móvil podría convertirse en un mercado de nicho 

- VoIP sobre Wi-Fi: ¿cualquier infraestructura sirve?

- La VoIP empresarial no crecerá en 2009



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios