Actualidad | Noticias | 15 MAR 2011

Aruba Networks converge con MOVE las redes de acceso móviles y cableadas

Aruba Networks converge las redes de acceso móviles y cableadas con el lanzamiento de la arquitectura Mobile Virtual Enterprise (MOVE), que simplifica la evolución de las redes de acceso centradas en los puertos Ethernet a redes centradas en la movilidad.
Network World

 Con MOVE de Aruba, las organizaciones de TI tienen una solución específica a la vez que flexible para permitir la movilidad, y un camino claro para evitar inversiones costosas en redes de acceso cableadas.  Los servicios de movilidad de redes de Aruba se entregan de forma centralizada desde el centro de datos a través de los accesos móvles.

La avalancha de dispositivos móviles con conexión Wi-Fi presenta una serie de nuevos retos para los departamentos de TI que buscan acelerar la entrega de servicios, bajar significativamente los costes relacionados con la red y reducir los riesgos. Las redes de acceso empresariales son críticas para afrontar estos retos. Para Aruba, el crecimiento reciente y exponencial de la movilidad empresarial ha cambiado radicalmente los requisitos de cara a construir y operar dichas redes.

Aruba Networks converge con MOVE las redes de acceso móviles y cableadas"Los ´centros de gravedad’ para las arquitecturas de computación y de red se han replicado en gran medida entre sí a través de la historia de las TI ", afirma Mark Fabbi, vicepresidente y analista de Gartner Research. "Sin embargo, las tendencias hacia la consolidación de servidores y centros de datos,  y el cloud computing han modificado los requisitos de los servicios de red y la forma en la que la arquitectura de la LAN puede ser diseñada. Las organizaciones de TI pueden gastar mucho dinero en enfoques tradicionales de arquitecturas de campus LAN caras y de alta ingeniería".

El acceso a la red fácil y seguro que demandan hoy los usuarios es uno de los puntos débiles más importantes de las TI hoy en día. Aruba lo afronta con la introducción de MDAC (Mobile Device Access Control). Esta solución está diseñada para el auto aprovisionamiento seguro de dispositivos móviles Apple IOS sin intervención del usuario. La tecnología adquirida por Aruba con la compra de Amigopod permite el auto registro de dispositivos móviles, la instalación automática de certificados en dispositivos IOS y la autorización automática de los usuarios. Escalable hasta 10.000 sesiones concurrentes, Amigopod también permite la integración de la marca corporativa en portales cautivos, y es totalmente interoperable con las redes de múltiples proveedores.

El nuevo ArubaOS 6.1 ofrece las primeras capacidades Mobile Device Fingerprinting de la industria. Esto permite a los departamentos TI identificar dispositivos iOS de Apple tales como iPhones y, ahora, iPads en la red, y automatizar la instalación de certificados para garantizar que se aplican las políticas de acceso y seguridad apropiadas. Lo que, en combinación con otras tecnologías de Aruba como Application Fingerprinting, Amigopod y la suite de gestión Airwave, permite el despliegue de una solución MDAC completa.

En el corazón de la arquitectura MOVE de Aruba, los servicios de movilidad de ArubaOS permiten el desarrollo, implementación y ejecución de un conjunto único de servicios que administran la seguridad, la política y el rendimiento de la red para cada usuario y dispositivo, independientemente del tipo de acceso. Los servicios de movilidad  de ArubaOS son desplegados de manera centralizada, con una gestión privada o pública basada en la nube. Este enfoque de movilidad centrado en el usuario supone un cambio necesario que permite alejarse de las arquitecturas de redes centradas en los puertos Ethernet, permitiendo asimismo la reducción de los costes y facilitando la movilidad laboral.

Ante el hecho de que las empresas que ya aprovechan 802.11n para reducir el número de puertos Ethernet provisionado en sus redes LAN desde cuatro puertos por persona hasta dos o incluso uno, la arquitectura MOVE de Aruba permite la reducción de costes adicionales a través de la "preparación de la red para la movilidad". El ajuste de la red para la movilidad con la arquitectura MOVE de Aruba reduce, según la compañía, el coste total de propiedad (TCO) para el acceso a la red hasta en un 70% en comparación con las arquitecturas de red más tradicionales basadas en puertos.

"En un mundo donde los usuarios están siempre en movimiento y utilizando más de un dispositivo, la necesidad de las TI de permitir la movilidad consciente del contexto, que identifica al usuario, dispositivo, aplicación y ubicación, es crítica," asegura Dominic Orr, presidente y CEO de Aruba. "La arquitectura MOVE representa una oportunidad real para que las empresas no sólo ajusten sus redes, sino también sus operaciones. Permitir que los usuarios trabajen de manera segura cuando y donde ellos quieran da como resultado una mayor productividad tanto para el departamento de TI como para los usuarios, así como una oportunidad de reducción significativa de costes. "



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios