Actualidad | Noticias | 16 MAR 2011

Aruba lanza los switches S3500 para unir el acceso móvil y fijo en el extremo de la red

Aruba Networks lanza los S3500 Mobility Access Switches, que combinan el acceso móvil y fijo en el extremo de la red con altos niveles de seguridad basada en rol. Los switches, así como otras novedades anunciadas, se enmarcan dentro de la nueva arquitectura MOVE (Mobile Virtual Enterprise) de la compañía, que permite el desarrollo de una red convergente inalámbrica o cableada con ahorros del 50% y 70% respectivamente en costes de implementación y operativos frente a una solución cableada.
Network World
 

Los S3500 de Aruba Networks representan una nueva clase de productos diseñados para extender el acceso basado en roles a la red cableada y ofrecer una verdadera integración de las redes inalámbricas y por cable en una única arquitectura. De este modo, permiten la movilidad del usuario con las políticas de los controladores de movilidad de Aruba, para después aplicar dichas políticas a nivel local en el armario.

Los nuevos switches S3500 de Aruba hacen más sencillas las operaciones de red gracias a sus capacidades de auto configuración y a la simplificación de la gestión de las VLAN. Esto permite a los departamentos de TI reducir el coste y el tiempo asociado a la implementación y gestión compleja de las redes cableadas. El S3500 está disponible en modelos de 24 o 48 puertos, con o sin soporte del estándar PoE+  y se pueden implementar como una capa superpuesta a la infraestructura de red cableada ya existente.

Aruba lanza los switches S3500"El nuevo Aruba S3500 Mobility Switch es una innovación excepcional que nos permita converger nuestras redes de acceso inalámbrico y por cable con toda la visibilidad y control que sólo hemos tenido hasta ahora en la red inalámbrica de Aruba", afirma Mike Redeker, director de Tecnología de ATB Financial, institución financiera líder con sede en Edmonton, Alberta.

"Las empresas de hoy esperan que sus trabajadores estén accesibles en todo momento y en cualquier lugar. Los propios trabajadores esperan una conectividad ubicua, para que puedan hacer su trabajo cuando y donde quieran", comenta Mike King, director de Investigación de Gartner Research. "Esto significa que las organizaciones tienen que proporcionar el acceso apropiado en todos los puntos de la red, interiores y exteriores, tanto en áreas pequeñas como en grandes extensiones. Las organizaciones también deben tratar de definir una estrategia de movilidad que integre activos inalámbricos y cableados que puedan ofrecer un único conjunto de políticas independientemente del método de conexión, dispositivo o lugar."

Coincidiendo con el anuncio de la arquitetura MOVE y los S3500, Aruba presenta los nuevos puntos de acceso AP- 134 y AP-135, que proporcionan un rendimiento similar al de cable con anchos de banda de hasta 450 megabits por segundo (Mbps) por radio. Diseñados para soportar aplicaciones multimedia, como vídeo, incluso en entornos de alta densidad de usuarios, el AP-134 dispone de dos radios 3X3 MIMO de banda dual 2.4-GHz/5-GHz con interfaces para antenas externas mientras que el AP-135 cuenta con las mismas radios, pero con antenas integradas. La autenticación y el cifrado MACSec en los AP-134 y AP-135 permiten obtener conectividad segura uno a uno entre el AP y el puerto del switch en el armario de cableado.

Otra novedad de Aruba es Aruba Instant, que permite virtualizar las capacidades de los controladores de movilidad de la compañía en un punto de acceso 802.11n. Según Aruba, es la primera solución de su clase que combina las características y funcionalidades de clase empresarial con la accesibilidad y la sencillez de una WLAN independiente para pequeños despliegues. Esta aplicación proporciona seguridad y fiabilidad de nivel empresarial dando soporte a cientos de usuarios simultáneamente. Varias redes independientes Aruba Instant repartidas en múltiples ubicaciones pueden ser gestionadas en la nube utilizando el software Aruba Airwave.

Finalmente, el AP-175 es un punto de acceso multifunción de Aruba preparado totalmente para dar acceso 802.11n en exteriores proporcionando una máxima flexibilidad de despliegue en redes de campus y otros entornos al aire libre. El AP-175 ofrece un rendimiento similar al de las redes cableadas con velocidades de hasta 300 Mbps por radio. Con dos radios de 2x2 MIMO de banda dual 2.4-GHz/5-GHz y con interfaces de antena cuatribanda, el AP-175 proporciona, además de acceso inalámbrico, IPS y análisis del espectro inalámbrico, y puede ser configurado como punto de acceso remoto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios