Actualidad | Noticias | 30 SEP 2008

Aruba incrementa su cuota de mercado en 802.11n más de un 25%

Tags: Hardware
Aruba Networks sigue reforzando su presencia en el mercado 802.11n. Según datos aportados por la consultora Dell"Oro, su crecimiento en ingresos ha sido de un 27,3% mientras que en unidades vendidas se ha incrementado en un 25,6%.
Comunicaciones World
 Aruba empezó a comercializar los puntos de acceso 802.11n a gran escala en febrero de este año, apostado por dispositivos en los que la su estética y la miniaturización son elementos claves. Además, incorporan funcionalidades para reducir el consumo de energía y dotarlos de la máxima seguridad, prueba de ello son los módulos Trusted Platform Modules que incorporan. Por otra parte, para simplificar la instalación y el mantenimiento se les ha dotado de la tecnología de gestión de radio adaptativa (ARM, Adaptative Radio Management) que adapta automáticamente la red 802.11n y la acomoda al comportamiento del usuario, las interferencias y las redes cercanas.

Durante la primera mitad de 2008, los envíos de equipos basados en 802.11n alcanzaron el 8% de los envíos de unidades WLAN totales de Aruba y sus previsiones apuntan a que este porcentaje alcance el 18% de los envíos de unidades totales durante la segunda mitad del año. En conjunto, las estimaciones apuntan a que el índice de penetración de WLAN para este año alcanzará el 14% y crecerá hasta un 30% para 2012.

“El estándar provisional del Instituto de ingenieros electrónicos y eléctricos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers), a pesar de no estar finalizado, es el principio del fin para la Ethernet por cable, como tecnología de acceso dominante en la empresa”, afirma el analista Paul DeBeasi. “Ya estamos viendo cómo la evolución en los sistemas de silicio, el diseño de radio, el control de redes, la seguridad inalámbrica y la gestión de potencia han mejorado la 802.11n hasta el punto en que está empezando a afectar el mercado de acceso de conmutadores Ethernet”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios