Actualidad | Noticias | 27 JUN 2011

Aruba consigue con Lync Server 2010 sobre Wi-Fi un rendimiento similar al del cable

La arquitectura para redes Wi-Fi Mobile Virtual Enterprise (MOVE) de Aruba Networks permite conseguir con Microsoft Lync Server 2010 un rendimiento similar al del cable y un 75% superior al obtenido con una red Wi-Fi equivalente de Cisco, según los tests realizados.
Network World

 

El nivel de mejora fue calculado, asegura la compañía, tras pasar rigurosos tests llevados a cabo conjuntamente por Aruba y Microsoft, empleando los criterios de evaluación y prueba de esta última. Aruba ha sido además nombrada MicrosoftNetwork Infrastructure Optimization Partner, que supone la oferta de documentación, servicios y soporte para que las empresas puedan optimizar sus redes de empresa para operar audio, vídeo y colaboración con Lync Server.

Asimismo la arquitectura MOVE de Aruba ha sido certificada como interoperable con Lync Server 2010 mediante el ArubaEdge Partner Program. “Las pruebas de rendimiento y la guía de soluciones asociada para la infraestructura inalámbrica Wi-Fi de Aruba con Lync Server 2010 ayudará a los integradores a desplegar más rápidamente y de forma más sencilla un sistema combinado”, afirma Kapil Sharma, principal group program manager de Lync Partner Engineering de Microsoft. 

ArubaOS Mobility Services crea una movilidad ‘consciente del contexto’, con identificación de usuario, dispositivo, aplicación y ubicación, optimizando la red de acceso para aplicaciones avanzadas tales como Microsoft Lync Server 2010. Estos servicios son desplegados centralmente, con gestión basada en la nube, ya sea privada o pública, y además gestión de la seguridad, políticas y rendimiento de red para cada usuario y dispositivo, con independencia del tipo de acceso. Aruba ha publicado una guía de configuración detallada para ayudar a los usuarios a desarrollar redes de acceso móvil de alto rendimiento optimizadas para Lync.

aruba wi-fi lync server“El uso creciente de las suites de comunicaciones unificadas como Lync Server 2010, acompañado del rápido crecimiento de tablets y smartphones, ha creado tanto oportunidades como retos a los departamentos TI corporativos", explica Ben Gibson, chief marketing officer de Aruba. “La alianza Aruba-Microsoft garantiza una experiencia de comunicaciones unificadas de confianza para dispositivos móviles que operan en redes Wi-Fi. Como resultado, las organizaciones TI pueden ahora redimensionar sus redes cableadas y equipos de telecomunicaciones para conseguir ahorros significativos en la construcción de redes y en los costes de operación”.

Gartner Research prevé que el crecimiento de softphones PC, softphones móviles y teléfonos inalámbricos IP superará al de teléfonos IP cableados en el mercado de telefonía de empresa de 2011 a 2015; los teléfonos inalámbricos TDM y tanto los teléfonos analógicos como los digitales están en decadencia. La rápida adopción de softphones y teléfonos inalámbricos que forman la base de las soluciones de comunicaciones unificadas –asegura Aruba- hacen de la disponibilidad de una red Wi-Fi ‘consciente del contexto’ y de alta seguridad una necesidad práctica.      



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios