Actualidad | Noticias | 21 SEP 2010

Arteixo Telecom lanza el servicio GlobalPosition para las empresas de transporte

Arteixo Telecom ha lanzado su nuevo servicio GlobalPosition, una solución integral de localización y gestión de flotas que optimiza la gestión de los activos y la seguridad de las compañías de transporte.
Network World

El sistema global de localización y gestión de flotas de Arteixo Telecom está basado en tecnologías de comunicaciones móviles GPRS/3G y de posicionamiento GPS, que, unidas a las capacidades de Internet, permiten a las compañías de transporte realizar un seguimiento eficiente de sus activos en
tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.
Para el diseño de la solución GlobalPosition, Arteixo Telecom ha integrado una solución de hardware y software para dar respuesta a las necesidades de un sector de enorme relevancia desde el punto de vista energético, ya que representa más de un tercio del consumo nacional. Este servicio de Arteixo Telecom ofrece dos modalidades de acceso al usuario, la versión weby la versión de escritorio, y en su versión más completa se perfila como una herramienta para la gestión global de la compañía de transporte. Incluye seguimiento de vehículos, planificación de rutas y asignación dinámica de recursos, gestión de emergencias, incidencias, comunicaciones con el centro de control e información a  pasajeros, entre otros servicios. En la práctica, esto se traduce en un importante incremento de las órdenes de trabajo, una sustancial mejora de la puntualidad y del servicio al cliente, y ahorros de combustible que pueden llegar hasta el 25%, según la compañía. Para garantizar la operatividad del servicio bajo cualquier condición, GlobalPosition  ha sido sometido a duras pruebas en situaciones extremas, con tests de campo  realizados en España y Angola. 
“Nuestro nuevo sistema de localización y gestión de flotas ofrece a las compañías de transportes numerosas ventajas. Una de las más destacadas es la mejora de la eficiencia energética, al racionalizar la gestión de los vehículos y reducir el consumo de carburantes. Esto es clave para la competitividad de las empresas, que cuentan además con importantes facilidades para implantar nuestro sistema, ya que se pueden acoger a las líneas de subvenciones y ayudas públicas para la implantación de sistemas que mejoren la eficiencia energética que ofrecen las administraciones públicas”, ha señalado Jacobo Penide, director gerente de la unidad de negocio de Transporte de Arteixo Telecom.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios