Actualidad | Noticias | 08 NOV 2000

Ariba espera duplicar su negocio B2B en Europa

De cumplirse las expectativas de la compañía, la tendencia de las empresas europeas a adoptar el comercio electrónico como vía para realizar sus negocios hará que Ariba llegue a casi duplicar la cantidad de 1.000 millones dólares facturada durante su pasado ejercicio fiscal, finalizado en septiembre.
Comunicaciones World
Los resultados de 2000 han superado las previsiones de la propia compañía, que, en su último informe enviado a Wall Street, se situaban en 700 millones de dólares.

Ariba espera que el 35% de su facturación el próximo año corresponda al mercado europeo. Actualmente, el 20% de los ingresos de este proveedor de comercio electrónico entre empresas se generan fuera de nuestro continente.

Como resultado de su política de crecimiento, Ariba ha venido registrando pérdidas netas a pesar del fuerte crecimiento de sus ingresos. Sin embargo, según su COO (Chief Operating Officer), Larry Mueller, este ejercicio, y ya durante el trimestre en curso, logrará la rentabilidad.

La facturación alcanzada en el año fiscal 2000 se situó en 279 millones de dólares, frente a los 45,4 millones correspondientes a 1999. Las pérdidas netas en el cuarto trimestre de 2000 fueron de 1,1 millones de dólares, mejorando sensiblemente los resultados del mismo período de 1999, cuando las pérdidas fueron de 4,6 millones de dólares.

“Esperamos obtener un crecimiento muy importante en Europa”, ha asegurado Nick Earle, presidente y director general de Ariba para la zona EMEA. “La penetración del comercio electrónico B2B en el continente es de tan sólo un 1%. Estamos al comienzo de una pronunciada curva de crecimiento”. Según IDC, las empresas europeas realizaron compras por aproximadamente 2.000 millones de euros a través de mercados digitales. En el año 2003, el valor de esta variable será de 207.000 millones de euros, según la consultora.

www.ariba.com


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