Actualidad | Noticias | 05 DIC 2007

Aprobado el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias

Hoy publica el BOE la orden ministerial que aprueba la nueva versión del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que redistribuye el espectro radioeléctrico entre los distintos servicios de radiocomunicaciones, como la telefonía móvil y las comunicaciones por satélite.
Comunicaciones World
La nueva orden ministerial actualiza los contenidos del CNAF y recoge las últimas recomendaciones de la Unión Europea y de los organismos internacionales especializados, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPT).

Entre las actualizaciones realizadas se encuentra la autorización del uso de los dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la banda 865-868 MHz. También se han incluido los nuevos dispositivos de corto alcance y de banda ultraancha, que ofrecen un gran ancho de banda y están especialmente indicados para la localización, las aplicaciones médicas y la transmisión de imágenes.

Asimismo, se han habilitado frecuencias en las bandas de 10 MHz y 174 MHz para atender las necesidades planteadas para dispositivos de ayuda auditiva con baja potencia, para su aplicación en las necesidades específicas de los colectivos afectados por dicha discapacidad en actividades relacionadas fundamentalmente con la enseñanza y de carácter cultural. Con esta Orden se ha suprimido la necesidad de autorización individual para que el colectivo de radioaficionados utilice la banda 50-52 MHz en sus comunicaciones.

Se han actualizado también los usos de los dispositivos de corto alcance y la canalización del servicio fijo en la banda de 10 GHz, y también se prevén nuevos usos en las bandas de 900 MHz y 1800 MHz con sistemas capaces de proporcionar servicios de comunicaciones electrónicas de ámbito paneuropeo.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios