Actualidad | Noticias | 28 MAY 2007

Aprobado DKIM como estándar para combatir el fraude por email

El Internet Engineering Task Force (IETF) ha dado el visto bueno a la especificación DomainKeys Identified Mail, desarrollada conjuntamente por Yahoo!, Cisco, Sendmail y PGP Corporation. DKIM utiliza tecnología de encriptación de firmas para verificar la autenticidad del dominio de los remitentes del correo electrónico, evitando así la falsificación de email, el phishing y otros métodos de fraude en Internet.
Comunicaciones World
Datos del grupo de trabajo Anti-Phising señalan que en febrero se detectaron 24.000 casos de phising y que se suplantó la identidad de más de 100 de las principales marcas en Estados Unidos. La especificación ahora aprobada por el grupo responsable de los estándares técnicos en Internet proporciona una mayor protección frente a estos fraudes pues ayuda a comprobar la legitimidad del correo electrónico mediante la autenticación, verificación y trazabilidad de los mensajes, y suministra a los proveedores de servicios y consumidores información sobre la fiabilidad de los mensajes que reciben.

DKIM surgió por la colaboración de Yahoo!, Cisco, Sendmail y PGP Corporation, cuyos trabajos se reforzarán a partir de ahora tras obtener el respaldo del IETF. Este grupo de compañías trabajarán junto con proveedores de servicio, empresas, organizaciones de comercio electrónico, instituciones financieras y la comunidad de fuente abierta para facilitar la adopción rápida de esta especificación y su incorporación a futuros productos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios