Actualidad | Noticias | 15 ENE 2013

Aprobadas las líneas estratégicas de la Administración Electrónica hasta 2015

Tags: Formación
El Consejo Superior de Administración Electrónica ha aprobado hoy las líneas estratégicas del plan de Administración electrónica del Gobierno para 2013-2015. Asimismo ha refrendado las líneas de actuación en esta área dentro de la Agenda Digital para España.
Network World


Según ha señalado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ambos documentos constituyen la ´hoja de ruta´ para modernizar la Administración, reducir el déficit y racionalizar el sector público mediante el impulso de la Administración Electrónica durante esta legislatura, informa Europa Press.

Entre las líneas de actuación aprobadas por el Consejo Superior de Administración Electrónica se encuentra la utililización de medios y sistemas informáticos para reducir cargas administrativas al ciudadano y a las empresas; incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos por parte de ciudadanos y empresas y optimizar el empleo de las TIC en las administraciones públicas.

Durante el pasado año los ciudadanos y empresas realizaron casi tres de cada cuatro trámites con la Administración General del Estado de forma telemática, lo que supuso un ahorro de 28.500 millones.

De acuerdo con el SCM (Standard Cost Model), con cada aumento del 5% en el uso de la Administración electrónica los ciudadanos se ahorran 1.500 millones y 200 millones a las administraciones públicas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios