Actualidad | Noticias | 07 ENE 2013

Apple, RIM y Motorola entre las 15 compañías demandadas por Steelhead por violación de patentes

Apple, RIM, Motorola, HTC, LG, Sony, AT&T y Verizon se encuentran entre las 15 compañías demandadas en Estados Unidos por infringir una patente fundamental en las tecnologías 3G y 4G para que los dispositivos cambien de celda en una red móvil. Las demandas fueron interpuestas por Steelhead Licensing el pasado viernes.
Network World



Las demandas, presentadas en el Tribunal del Distrito de Delaware, afectan a las compañías Apple, RIM, Motorola, HTC, LG Electronics, Kyocera, NEC Casio Mobile, Pantech, Sony y ZTE, así como a los operadores AT&T, MetroPCS, Sprint Nextel, Verizon Wireless y Deutsche Telekom (T-Mobile USA).

Entre los dispositivos que, según Steelhead, infringen su patente se encuentra el iPhone 5 de Apple, el Windows Phone 8X de HTC y los Droid X y Razr de Motorola, así como dos modelos BlackBerry Curve de RIM. También están afectados el JetPack 4G Hotspot de Verizon), el SonicMobile 4g Hotspot (T-Mobile) y el Mobile Hotspot Elevate 4G de AT&T, así como diversos móviles. 

iPhone 5 de AppleLa patente en cuestión incluye un proceso para determinar la manera en que se realiza el handover (cambio de celda) en una red móvil. “En la telefonía móvil, es necesario mantener la conexión del usuario incluso cuando está cambiando de ubicación siempre que esté activa”, dice Steelhead en los documentos presentados al Tribunal.

Aunque en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente en litigio consta como propiedad de BT, Steelhead asegura que en la actualidad es suya, así como el derecho exclusivo a exigir su cumplimiento tanto en el pasado como en la actualidad. BT vendió varias patentes con todos sus derechos asociados a Steelhead el año pasado, según el operador británico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios