Actualidad | Noticias | 07 OCT 2005

APC incorpora refrigeración de hasta 20kw por rack en su arquitectura InfraStruXure

InfraStruXure High Density es la última propuesta de American Power Conversion (APC) para compensar las altas temperaturas de los centros de datos y salas de servidores y asegurar su óptimo funcionamiento. La plataforma, que podrá verse en SIMO, puede refrigerar hasta 20KW por rack y es adecuada para entornos de entre cinco y mil racks.
Arancha Asenjo
La proliferación de servidores, especialmente de tipo blade, ha aumentado la potencia generada en los centros de datos y con ello, la temperatura desprendida por los equipos. APC ha tenido en cuenta este factor a la hora de diseñar su nueva arquitectura InfraStruXure High Density, que combina un sistema de autocontención para el aire caliente y un sistema de aire acondicionado de precisión basado en su solución NetworkAir FM. Esta unidad de aire acondicionado está situada en la misma fila de los equipos TI, para garantizar que se mantienen al nivel de temperatura y humedad adecuados. Además, la estructura cerrada hace que el aire caliente emitido por los equipos no se mezcle con el frío, con el fin de optimizar el rendimiento de los sistemas de refrigeración. "En España, el 80% de los centros de datos tiene una refrigeración por debajo de los 800w", apunta Vicente Chiralt, director de marketing de APC para Iberia, "nuestro sistema ofrece 20Kw por rack".

Como el resto de soluciones InfraStruXure, “se trata de un conjunto modular parametizable según las necesidades del cliente”, añade Tomás Arlegui, director del departamento de ingeniería de APC. Además, “dispone de un sistema de gestión local basado en navegador para controlar la situación ambiental del centro de datos”.

Esta arquitectura de alta densidad será la principal novedad con la que APC acuda a la próxima edición de SIMO (del 15 al 20 de noviembre). Para mostrarlo, entregarán un PDA con información sobre InfraStruXure High Density que guiará al visitante por la plataforma. El stand de APC estará situado en el pabellón 3 de IFEMA.

www.apc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios