Actualidad | Noticias | 15 ABR 2010

Aotec organiza la IV Feria Tecnológica del cable

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) organiza, para el 9 y 10 de junio en Madrid, la IV Feria Tecnológica del Cable. Este evento reunirá a todos los agentes españoles implicados en el mercado de redes de cable. Según sus organizadores, ésta es la única feria de estas características existente en nuestro país.
Network World

La IV Feria Tecnológica del Cable 2010, en la que se enmarcará la asamblea anual de Aotec, es de libre acceso para todos los profesionales acreditados y pretende reunir a todos los asociados de esta entidad y convertirse en un punto de encuentro entre las empresas de cable, especialmente las de tipo local, con los principales agentes que participan y contribuyen a su desarrollo, como fabricantes de equipamiento técnico, proveedores de contenidos y de servicios de internet y/o telefonía.

La feria contará con un espacio para expositores, en la que se mostrarán a los visitantes las novedades para que las redes de cable puedan estar al día de las últimas tendencias tecnológicas. Se espera la presencia de diferentes expositores centrados en los canales de televisión, programación de televisión, radioenlaces microondas, equipamiento para la instalación de fibra óptica, cables coaxiales y fibra, cabeceras digitales profesionales, accesos a Internet y telefonía digital, radioenlaces vía satélite, partners para soluciones triple play, proyectos de diseño de redes de cable, proyectos parciales y llave en mano, equipamiento de medida, circuitos y conectividad de alta capacidad, banda ancha y cursos profesionales de formación.

En el marco de este encuentro se organizarán además varios talleres profesionales temáticos que acercará a los asistentes los principales temas que preocupan al sector del cable, como pueden ser el desarrollo normativo de la recién aprobada Ley Audiovisual, la incorporación de contenidos en Alta Definición (HDTV) o el desarrollo de los servicios de triple play en las cabeceras de las redes. 



Noticias relacionadas:

- Los “cableros históricos” reclaman su derecho a dar servicio AOC y Ono se oponen

- Los operadores de cable siguen superando en calidad a los de ADSL

- El cable y los alternativos captan el 83% de las nuevas líneas de banda ancha

- La inversión en despliegues inalámbricos supera al desembolso en cable en Europa



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios