Actualidad | Noticias | 11 ENE 2000

AOL y Time Warner se fusionan por 350.000 millones de dólares



America On Line (AOL) y Time Warner anunciaron ayer sus planes de fusionarse. La operación, valorada en 350.000 millones de dólares, dará como resultado una nueva compañía llamada AOL Time Warner cuyos ingresos combinados se elevarán a 30.000 millones de dólares. El presidente y CEO de AOL, Steve Case, será presidente de la nueva firma, mientras que el presidente y CEO de Time Warner –Gerald Levin- será CEO de la compañía fusionada.
Arantxa G. Aguilera


La fusión proporcionará a AOL una nueva plataforma de distribución de banda ancha para sus servicios, así como la base de clientes de Time Warner, cuyos negocios incluyen redes de cable, publicaciones, música, cine, cable y medios digitales. Algunas de sus propiedades más populares son las publicaciones Time, Sports Illustrated, Fortune Magazine y People, así como las redes de televisión por cable CNN y HBO; la firma cinematográfica Warner Brothers y la discográfica Warner Music.

Este acuerdo reforzará también la posición internacional de ambas compañías, especialmente importante desde que la cantidad de usuarios de Internet externos a Estados Unidos superó la cifra de usuarios estadounidenses. Esta tendencia, que AOL estima que continuará, convierte el mercado internacional en un factor importante para las dos firmas; ya que Time Warner ya realiza más de la mitad de su negocio fuera de su mercado nacional.

Según los términos del acuerdo aprobado por los consejos de dirección de AOL y Time Warner, los accionistas de ambas podrán intercambiar sus acciones por títulos de la nueva compañía. La operación aún debe ser aprobada por los accionistas y los organismos reguladores correspondientes, por lo que no se espera que concluya hasta finales de año. Una vez completada, los accionistas de AOL poseerán el 55% de la firma fusionada, quedando el 45% restante en manos de los accionistas de Time Warner.

Adicionalmente, y por separado, ambas compañías han anunciado una serie de acuerdos de marketing, comercio, contenidos y promociones. Entre otros, se incluye el acceso de los miembros de AOL a los videoclips musicales de promoción de Time Warner y la distribución de contenidos de CNN para los clientes de AOL Plus –servicio de banda ancha de AOL-.

www.aol.com
www.timewarner.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios