Actualidad | Noticias | 14 SEP 2000

AOL ofrecerá servicios e-commerce específicos para la pequeña empresa

America Online (AOL) ha invitado a las empresas de pequeño tamaño a entrar en el mundo de comercio electrónico y la Web utilizando una nueva gama de servicios, muchos de ellos gratuitos.
Comunicaciones World
Los servicios serán ofrecidos a través Netscape Netbusiness, nuevo portal de servicios de la compañía. El sistema se pone en funcionamiento mediante una tarjeta de empresa electrónica cuya creación se solicita de forma automática al director de la empresa. Esta tarjeta puede incluir fotografía e información detallada sobre la actividad del cliente, que puede ser enviada por correo electrónico y utilizada en foros de mensajería instantánea dedicados a negocios concretos dentro de los espacios para chats de AOL. Además, la compañía distribuye la información contenida en la tarjeta a directorios de mercado y páginas amarillas en Internet.

La estrategia se justifica porque la captura de estos pequeños clientes mediante servicios gratuitos implicará el aumento del negocio en otros por los que el usuario habrá de pagar, como es el procesamiento de tarjetas de crédito, el diseño de catálogos Web y la compra online, que serán suministrados por diferentes socios de AOL y de los cuales la compañía se reserva un porcentaje. Por ejemplo, la start-up Bigstep.com, será socio de AOL en Netbusiness, proporcionando hospedaje de páginas Web y soporte de catálogos. Sin embargo, cobrará por el procesamiento de tarjetas de crédito y otros servicios de comercio electrónico. Si el cliente desea probar la compra online de materiales para su empresa, podrá adquirir suministros de oficina y otros vienes beneficiándose del sistema de precios por volumen de PurchasePro.com, basado en la acumulación de pedidos de varios clientes para lograr acuerdos en mejores condiciones que aquellos a los que podría acceder una pequeña empresa por su cuenta.

Además de una variedad de servicios de negocio Web de ADP, Federal Express y kinkos.com, AOL está preparando Netbusiness para la generación de contenidos gratuitos .como puede ser información local o meteorológica.

De acuerdo con la firma de medición de tráfico en Internet NetRatings, AOL puede presumir de recibir actualmente 35 millones de visitantes al mes, lo que la convierte en el segundo sitio Web más visitado del mundo, tan sólo superado por Yahoo con aproximadamente 39 visitantes.

www.aol.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios