Actualidad | Noticias | 06 SEP 2000

AOL compra iAmaze, compañía especializada en DHTML

America Online (AOL) ha adquirido el desarrollador de productos y servicios DHTML (Dynamic Hipertext Markup Language) iAmaze. El importe de la operación de compra aún no ha sido revelado.
Comunicaciones World
DHTML se presenta como un lenguaje de programación emergente que permite al usuario cambiar el contenido de una página Web HTML sin necesidad de recargarla ni contactar con el servidor en el que reside. Los planes de AOL contemplan la integración de las tecnologías DHTML de iAmaze con sus servicios online con el propósito de crear aplicaciones basadas en Web más rápidas y de mayor funcionalidad.

La plataforma iAmaze ya ha sido utilizada para construir un programa de presentación online y un procesador de texto Web. Los ingenieros de la empresa aportarán a AOL un importante recurso en el desarrollo de otras aplicaciones capaces de funcionar en PC y en otros dispositivos con soporte de Internet.

Esta adquisición supone un impulso para la estrategia AOL Anywhere, a través de la cual, la compañía busca la extensión de sus servicios más allá de los sistemas de sobremesa haciéndolos accesibles desde una amplia gama de dispositivos y a diversas velocidades de conexión.

Se trata de la segunda operación realizada en una semana por la compañía siguiendo esta estrategia. La semana pasada AOL anunció la compra de Quack.com, cuyos servicios de reconocimiento de voz para hacer su oferta accesible a través de teléfonos, ampliando así significativamente las posibilidades de acceso remoto a la misma.

www.aol.com
www.iamaze.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios