AOL compra dos empresas de música online

Dentro de su estrategia de rápida expansión de sus áreas de actividad, America Online (AOL) ha adquirido las compañías estadounidenses Spinner.com y Nullsoft por un total de 400 millones de dólares. Con estas operaciones fortalece su posición en el espacio de la música online.

Spinner.com es una empresa de carácter privado cuyos ingresos provienen principalmente de la publicidad y el patrocinio. Su principal negocio es la oferta de más de 120 canales de música gratuita de diversos estilos. Recientemente la empresa se ha introducido también en el negocio de permitir a los usuarios Web construir CD personalizados y ha declarado que pretende comenzar a ofrecer información sobre viajes y billetes. Actualmente la Spinner.com mantiene ya acuerdos con diversos portales, como Yahoo y Snap, aunque todavía no está claro su adquisición por AOL tendrá repercusiones en estas alianzas.
Nullsoft, creador del popular reproductor MP3 Winamp, trasladará sus operaciones a las oficinas de Spinner.com. Ambas compañías combinarán sus recursos para potenciar la iniciativa de AOL en el negocio de la música.
Con estos movimientos, AOL consigue una nada despreciable posición en el espacio de la música online, que está experimentando un importante empuje a medida que los suministradores de tecnología como RealNetworks y los portales musicales como MP3.COM comienzan a potenciar agresivamente la distribución digital. Algunas firmas discográficas, como es el caso de Sony, ya comienzan a hacer preparativos para desplegar estrategias de contraataque.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital