Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

Antonio García Marcos recibe el premio "Ingeniero del Año"

Antonio García Marcos, presidente de Teldat, ha sido galardonado con el premio “Ingeniero del Año” que otorga anualmente el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación).
Comunicaciones World

El acto de entrega, que estuvo presidido por el Decano del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, fue clausurado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio. Además, estuvieron presentes el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Juan Pérez-Tabernero; el secretario general del Consejo de Universidades, Vicente Ortega; el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Pérez de León; y el secretario general para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, Carlos Martín Badell.

Durante el acto, que consistió de una cena homenaje a la que asistieron más de 300 compañeros del sector, Gutiérrez Bueno destacó del galardonado “su decisiva trayectoria profesional en la creación y desarrollo de la empresa Teldat, que ha conseguido situarse entre las compañías más destacadas del sector en tecnología propia de transmisión de datos e imágenes.”

En la elección del premiado, en palabras del Decano, ha sido determinante “su perfil de ingeniero emprendedor, capaz de crear una empresa competitiva en el entorno internacional con unos resultados económicos excelentes, en un momento de profundo cambio en el sector de las telecomunicaciones”. Además, el jurado ha valorado las cualidades profesionales y humanas del galardonado, quien, en esta ocasión, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Teldat, de la que fue fundador en 1985.

Antonio García Marcos nació en Salamanca en 1953. Es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, donde realizó estudios de doctorado e impartió clases de las asignaturas “Análisis y Síntesis de Redes” y “Procesado Digital de Señal” durante cuatro años. Compagina, asimismo, la presidencia de Teldat con su labor en la Cámara de Comercio Americana en España, de la que es miembro. Además de este último premio, ha sido galardonado como “Emprendedor europeo 1995”, que otorga la Fundación Europea, y “Empresario del Año”, concedido por la Comunidad de Madrid.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios