Actualidad | Noticias | 07 MAY 2009

Antes de 2014 habrá 722 millones de conexiones empresariales móviles, según Juniper Research

La mayor disponibilidad de las redes de banda ancha móvil, la proliferación de los dispositivos convergentes y una mayor oferta de soluciones de conectividad móvil favorecerán el crecimiento de las empresas inalámbricas. Ésta es la principal conclusión del estudio de Juniper Research, donde se afirma que aproximadamente el 80% de los dispositivos móviles empresariales funcionarán a través de las redes de 3, 5G ó 3,9G antes de 2014.
Natalia Mosquera

Para esa fecha, alrededor de 722 millones de conexiones móviles empresariales estarán operativas en todo el mundo lo que representará un incremento de casi el 60% sobre el periodo previsto por el informe.

En total, los dispositivos de mano contabilizarán el 70% del mercado de los dispositivos empresariales en el tramo final de esos cinco años. Sin embargo, las empresa harán un mayor uso de los módems inalámbricos plug-in embebidos en el portátil y en la nueva generación de netbooks con el objetivo de incrementar la eficiencia de los empleados.

El autor de este estudio, Andrew Kitson, cree que la rápida evolución de los dispositivos móviles es de particular relevancia. “Antes de finales de 2009, los portátiles contabilizarán alrededor del 60% de las ventas anuales de PC, lo que sugiere que las empresas están poniendo menos énfasis en las máquinas de sobremesa e invirtiendo en paquetes combinados de teléfonos y portátil para los empleados. Además, en la medida que las redes de 3G proliferan, el hecho de replicar una solución desktop a un dispositivo inalámbrico será más asequible”

Otras conclusiones del estudio que merece la pena destacar son las siguientes:.

1. El uso de dongles inalámbricos pierde peso frente al uso de dispositivos con módems inalámbricos embebidos .

2. El número de ordenadores portátiles empresariales con conectividad inalámbrica embebida crecerá más de un 300% entre 2008 y 2014.

3. Las ventas anuales de ordenadores portátiles superarán los 300 millones de unidades antes de 2014, lo que representa más de las tres cuartas partes de todos los ordenadores vendidos ese año.

4. Los ingresos generados por el uso de servicios empresariales móviles crecerán hasta los 247.000 millones de dólares antes de 2014.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios