Actualidad | Noticias | 17 FEB 1999

AnProTel demanda a Telefónica por abuso de posición dominante

La Asociación Nacional de Proveedores Telemáticos (AnProTel) ha presentado una demanda contra Telefónica de España ante el Tribunal de Defensa de la Competencia. Denuncia supuestas prácticas de abuso de posición de dominio que frenan el desarrollo de las tecnologías en nuestro país.
David Moreno

En la demanda, presentada el jueves 11 de febrero, se solicita la declaración de existencia de prácticas de abuso de posición de dominio, debido a la distribución de servicios Internet de empresas filiales a través de la red de ventas de Telefónica y a la utilización de datos privados de clientes de Telefónica para ofrecer servicios Internet proporcionados por empresas participadas accionarialmente por la compañía.

Asimismo, AnProTel denuncia la existencia de acuerdos entre Telefónica y otras empresas del grupo encaminados a restringir la competencia en la provisión de servicios Internet. Según la Asociación, éstas y otras acciones "conducen irremediablemente a la estrangulación del libre mercado y se convierten en freno para el normal desarrollo de las nuevas tecnologías en España".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios