Actualidad | Noticias | 27 JUN 2011

Anonymous logra bloquear la web de Movistar

Al final, la amenaza de Anonymous contra las páginas web de Movistar y Telefónica se ha cumplido, pero con daños menores. Hacia las 5 de la tarde de ayer, la web de Movistar estuvo caída durante unos treinta minutos, mientras que la de Telefónica estuvo operativa todo el día sin incidencias aparentes, aunque algunos medios señalan que en diversos momentos tardaba en cargarse.
Network World

Según la propia Telefónica, que aseguró desde el primer momento estar tomando las medidas de seguridad necesarias para que sus usuarios no sufrieran ningún tipo de consecuencias, durante todo el día de ayer no se registraron incidencias de importancia en su página web y en la de Movistar –su marca comercial- pese a las amenazas de Anonymous.  

Los ataques DDoS (denegación de servicio) contra las páginas web de Movistar y Telefónica fueron hechas publicas por Anonymous a través de un vídeo colgado en Youtube el jueves 23. El grupo de ciberactivistas justificaba su acción por los despidos masivos planificados por el operador y por sus prácticas de censura de la información en Internet.

anonymous movistarEl pasado viernes Anonymous amenazó además a todos los medios de comunicación “por estafar al pueblo y ser cadena de transmisión del sistema agonizante”. Asimismo ese mismo día atacó varias páginas web del Gobierno peruano en protesta por la regulación de la propiedad intelectual incluida en el Acuerdo de Asociación Transpacífico para crear en la zona un área de libre comercio.

El ciberataque contra Telefónica se ha producido tras la detención el 9 de junio por la Policía Nacional de tres españoles acusados de administrar los chats desde los que se realizaron ataques a las webs del Ministerio de Cultura, la Junta General Central y la SGAE, entre otras. En represalia, Anonymous atacó la página web de la Policía Nacional una semana después.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios