Comunicaciones

Android gana cuota en detrimento de RIM

Aunque el BlackBerry de RIM sigue siendo el sistema operativo más utilizado en los smartphones de Estados Unidos, comienza a ceder terreno en favor de Android.

 

Según las últimas estimaciones de ComScore, en noviembre los smartphones de RIM totalizaron el 33,5% de todos los dispositivos de estas características del mercado estadounidense. Una tasa que, pese a seguir representando el liderazgo en este segmento, supone una caída del 4,1% respecto del pasado mes de agosto, cuando RIM acaparaba el 27,6% de los smartphones de Estados Unidos. 

Por el contrario, durante el periodo citado de agosto a noviembre, la plataforma de Google, vio como su cuota saltaba del 19,6% al 26%, marcando la primera vez que Android superaba al sistema operativo del iPhone de Apple en el mercado de smartphones de Estados Unidos. El iPhone OS tuvo en noviembre una cuota del 25%, un 0,8% más que en agosto. 

Las estimaciones de ComScore difieren significativamente de las publicadas recientemente por Nielsen. Aunque en ambos rankings Android es el sistema operativo móvil de mayor crecimiento en los últimos meses, en el de Nielsen iPhone seguía en cabeza, con el 28,6% del mercado total de smartphones estadounidense. Por detrás aparecen BlackBerry OS (26,1%) y Android (25.8%). De acuerdo con las estimaciones de Nielsen, RIM perdió el liderazgo a partir del pasado mes de junio, cuando representó casi un tercio de todo el mercado, frente al 15% de Android, cuota que el sistema operativo de Google ha logrado duplicar desde entonces.

Otros análisis de mercado, como el de ChangeWave, indican que, desde enero de 2010, Android ha duplicado su cuota de mercado, totalizando el 44% de los smarphones comprados en el tercer trimestre del año pasado. Y según las prospecciones de Gartner, las ventas del sistema operativo de Google excederán a las de BlackBerry e iPhone a finales de año, situándose en ese momento como el gran competidor de Symbian, el líder a nivel mundial.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital