Actualidad | Noticias | 05 OCT 2006

Amper compra Landata por 75 millones de euros

Amper y la corporación IBV han llegado a un acuerdo por el que Landata pasa a integrarse en el primero. La compra se ha realizado por un coste que ha ascendido a 75 millones de euros.
Comunicaciones World
De los 75 millones de euros que ha costado la transacción, 58 millones de euros serán desembolsados a la firma de contrato y el resto se abonaran antes de finales de enero del próximo años. Amper podrá decidir que el importe aplazado se compense mediante la entrega de acciones de nueva emisión. El número de acciones a entregar sería igual al resultado de dividir el importe aplazado (17 millones de euros) entre la cotización media de las acciones de Amper durante un período que comprenda las 40 sesiones bursátiles de la Bolsa de Madrid inmediatamente anteriores a la celebración de la Junta General que deba resolver sobre el aumento de capital.
Además, el Consejo de Administración de Amper, tras la compra realizada, ha nombrado Consejero Delegado del Grupo de empresas a Manuel Márquez Dorsch que desde junio de 2003 era Consejero Independiente del Consejo de Administración de la entidad.
La adquisición se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Amper para fortalecer su posición en el área de integración de redes convergentes de voz, datos y video. La facturación prevista para 2007 es de más de 120 millones de euros. El Grupo, en su conjunto, que en 2005 facturo una cifra de negocio de 210 millones de euros, confía en cerrar el próximo ejercicio en un nivel de en torno a los 350 millones. Landata diseña, implanta y mantiene las soluciones integrales de comunicaciones (voz, datos, video, etc.), tanto en el segmento de operadores de telecomunicaciones como en el de empresas e instituciones (usuarios finales). Su plantilla asciende a unas 340 personas, de las cuales aproximadamente el 70% son personal técnico.
El Grupo esta integrado por cuatro sociedades: Landata Ingeniería, como empresa matriz a la vez que titular del 60% del capital social de Lanaccess Telecom, el 100% de Landata Sistemas de Seguridad y el 80,10% de Landata Comunicaciones de Empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios