Actualidad | Noticias | 21 MAR 2011

AMETIC-Galicia nombra presidente a Rafael Valcarce Baiget

Tags: Formación
Rafael Valcarce Baiget, de Arteixo Telecom, asume la presi dencia del consejo territorial de Galicia de AMETIC. La vicepresidencia y la secretaria recaen respectivamente en Ramón María Lois, de Televés, y en Gerardo García Alvela, de Itelsis.
Network World
 

Como consecuencia de la unión de las dos patronales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de España (Aetic y Asimelec), los consejos territoriales de ambas asociaciones en Galicia, presididos respectivamente por Rafael Valcarce y José Ramón García, convocaron una asamblea de asociados para la elección de la directiva de la entidad resultante: el consejo territorial de AMETIC en Galicia.

A la reunión, que se celebró el miércoles 16 de marzo en Santiago de Compostela, asistieron Gonzalo Caro, director adjunto a la presidencia de AMETIC a nivel nacional, y Silvia Blanco, adjunta a la dirección de la entidad en Cataluña, así como representantes de las principales empresas del sector TIC en Galicia.

AMETIC-GaliciaLa asamblea eligió presidente del Consejo Territorial de AMETIC en Galicia a Rafael Valcarce Baiget, presidente de la empresa Arteixo Telecom. Ramón María Lois, director de Relaciones Institucionales de Televés, fue nombrado vicepresidente, y Gerardo García Alvela, director general de Itelsis, secretario.

El nuevo presidente de AMETIC-Galicia, que lo es también del Cluster TIC Galicia, valoró muy positivamente esta unión de asociaciones, que “permite potenciar las sinergias de ambas y fortalecer las actividades mientras se racionalizan los eventos y responsabilidades compartidas”. Rafael Valcarce agradeció el apoyo de los asistentes a la reunión y aseguró que se mantendrán las actividades previstas, entre las que destaca la próxima realización de un gran evento internacional sobre las TIC y el medio rural.

El Consejo Territorial de AMETIC en Galicia está formado por 25 entidades, de las que tres son asociaciones: Ageinte, Agestic e Ineo, y 22 son empresas: Accenture, AIG (Asesoría Informática Gallega), Arteixo Telecom, Atos Origin, Blu:sens, Egatel, Elogos, Ericsson, Esaly Bezel, Everis, Grupo Femxa, IBM, IECI, Itelsis, Microsoft Ibérica, Oesía, R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, Tecnocom, Telefónica España, Televés, Telvent y Vodafone.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios