Actualidad | Noticias | 12 FEB 2001

Amena y Genasys lanzan `Cerca de mí`, servicio de localización y posicionamiento a través del móvil

La operadora Amena y Genasys, compañía española de desarrollo de aplicaciones inalámbricas, han puesto en marcha `Cerca de mí`, un servicio de localización y posicionamiento automático a través del teléfono móvil.
Comunicaciones World

El servicio se encuentra operativo en toda España para los clientes de Amena con terminales WAP (protocolo de acceso inalámbrico), entre 100.000 y 200.000, pero próximamente empezará a funcionar a través de SMS (sistema de mensajes cortos) para todos los clientes de la operadora.

El sistema ha sido desarrollado íntegramente por Genasys, que ha invertido unos 75 millones de pesetas (450.759 euros) y cerca de un año y medio de trabajo.

La compañía ha puesto en marcha un servicio de localización y posicionamiento de puntos de interés, que permite a los usuarios ubicar desde su móvil los cajeros automáticos, gasolineras, farmacias de guardia y restaurantes que se encuentren más cerca de su posición.

Además, indica el camino a seguir para llegar hasta ese punto y el mapa completo de situación. Estas son las primeras aplicaciones disponibles, aunque Genasys ha desarrollado un conjunto más amplio de aplicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios