Actualidad | Noticias | 07 NOV 2002

Amena y Ericsson desarrollan un proyecto de acceso móvil a Intranet a través de Bluetooth

Amena y Ericsson España han puesto en marcha un proyecto para potenciar el uso de la tecnología GPRS (General Packet Radio Service) mediante el acceso a la actual Intranet corporativa de Ericsson España a través de la red GPRS de Amena gracias a la incorporación de un acceso con dispositivos PDA de Hewlett Packard y terminales SonyEricsson con funcionalidades Bluetooth.
Comunicaciones World
Con la incorporación a la Intranet de Ericsson España de la tecnología Bluetooth se permite el acceso en movilidad a todos los contenidos corporativos, entre los que se encuentran el correo electrónico la agenda, mediante una solución segura extremo a extremo. La substitución de la conectividad, realizada hasta la fecha mediante puertos de infrarrojos, por una conexión Bluetooth entre el terminal y los asistentes de mano, permite contar con una solución total de movilidad que aporta más comodidad y facilidad en el acceso de la Intranet.

Esta solución está siendo probada en un principio por los directivos de Ericsson España así como los servicios de soporte TI de la empresa para luego, una vez recogidas las experiencias, hacer extensibles sus beneficios al resto de la compañía.
www.amena.es
www.ericsson.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios