Actualidad | Noticias | 07 OCT 2004

Amena se incorpora al grupo Open Mobile Terminal Platform

Amena se ha unido a la iniciativa OMTP (Open Mobile Terminal Platform), que agrupa operadores y otros agentes de la industria de comunicaciones móviles con el objetivo común de definir requisitos universales para la creación de una plataforma de software común y abierta de terminales móviles.
Comunicaciones World
El grupo OMTP, del cual Amena pasa a ser miembro de pleno derecho, fue fundado en junio de 2004 por Vodafone, Telefónica Móviles, mmO2, NTT DoCoMo, Orange, SMART Communications, T-Mobile y TIM (Telefónica Italia Mobile). Hasta ahora se han unido a él quince empresas más.

Su misión es definir los requerimientos de plataforma para que los terminales móviles incorporen interfaces de aplicaciones estandarizadas de libre acceso. De esta forma, se espera conseguir que los clientes obtengan una experiencia de usuarios más consistente sea cual sea el dispositivo y la red utilizada, pero también aumentar el grado en que cada operador o fabricante pueda personalizar y diferenciar su oferta.

El primer paso para lograr este objetivo es la identificación de los requisitos comunes de los operadores y, así, sobre esa base, avanzar hacia el establecimiento de un marco abierto que sirva a los fabricantes de dispositivos móviles y a los proveedores de software y hardware asociado en el desarrollo de productos compatibles. El trabajo de OMTP hacia la consecución de su meta se basa en el aprovechamiento de los estándares ya existentes y en la promoción del desarrollo de aquellos otros que sean necesarios para lograr los requerimientos identificados por sus miembros.

www.omtp.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios