Ambicioso proyecto de Televisión Inteligente hecha en España

La televisión del futuro no son las plataformas digitales para conectarse a Internet, sino los dispositivos para centralizar la multitud de oferta televisiva y digital del usuario. Con esta premisa se ha presentado InOut TV en España.


La compañía TechFoundries ha presentado un proyecto de televisión inteligente siguiendo el concepto Home Media Center, utilizado en Estados Unidos por compañías como TiVO, que consiste en un dispositivo de hardware con el que se gestionan los contenidos televisivos de forma personalizada. InOut TV concentrará diversos servicios y funcionalidades accesibles desde el televisor convencional, a través de un dispositivo del mismo tamaño que un reproductor de vídeo o DVD. El usuario tendrá acceso a los canales de televisión habituales, junto a prestaciones adicionales de gestión y ordenación de la programación, guías electrónicas, y menús de navegación con los que acceder a distintos contenidos ofrecidos como valor añadido: deportes, cine, y hasta un área únicamente dedicada a los anuncios.

InOut TV responde a la necesidad "de ordenar la sobreoferta televisiva", según Eudald Domenech, consejero delegado de TechFoundries. El dispositivo de hardware constará de un disco duro, reproductor de CD y DVD, conexión Ethernet para cualquier sistema de conexión a Internet, y un procesador a 800 MHz. Será ensamblado en Diode (propiedad de TechFoundries), y su precio será inferior a los 1.000 euros. Su salida al mercado está prevista para finales de este año.

Home Media Center, el centro digital del hogar
Las funcionalidades que ofrecerá InOut TV serán las habituales en el concepto de Televisión Inteligente, como la posibilidad de parar una emisión en directo de un programa y reproducirla después, ya que se almacena en el disco duro (time shifting), la grabación electrónica de varios programas (recibe hasta 100 canales), la programación inteligente según horarios y hábitos del usuario, o una sección donde se encuentra toda la oferta publicitaria televisiva.

Los decepcionados usuarios de la televisión digital serán el primer objetivo de InOut TV, que espera hacerse poco a poco un hueco en el mercado con la introducción de un nuevo concepto de televisión que no tiene nada que ver con las plataformas de televisión digital, sino que únicamente aspira a "aprovechar de manera más eficiente el tiempo dedicado a ver la televisión". En un principio, el modelo de negocio será el pago mensual de una cuota de suscripción, a la que se añadirán pequeños micropagos en algunos servicios concretos de valor añadido: juegos como el Tetris, servicio de videoclub, información especializada, y otros contenidos de pago por visión.

El Televisor es el futuro
Los responsables de InOut TV y TechFoundries, su compañía matriz, vaticinan que la próxima revolución del mundo online vendrá de la conexión del televisor a la banda ancha, como centro doméstico multimedia que centralizará el mundo digital del usuario, en lugar de hacerlo el PC. "El PC supone una barrera para la expansión de Internet", según ha comentado Joan Majó, presidente de TechFoundries, "ya que existe un exceso de información multimedia que el PC no puede asimilar, y por otro lado Internet no sabe cobrar los servicios que ofrece".

TechFoundries se autodenomina una "metacompañía", una empresa que invierte en capital riesgo y que además se involucra en la gestión de las empresas en las que invierte (concepto "foundry" de Silicon Valley). Su consejero delegado, Eudald Domenech, espera que con 100.000 primeros clientes ya se llegue a Ebidta positivo después de la inversión de 42 millones de euros en este proyecto. La intención de la compañía es comprobar el funcionamiento de InOut TV en España a partir de finales de año, y posteriormente extender el modelo en mercados tan potentes en televisión digital e inteligente como Alemania, Reino Unido y Francia.

www.inout.tv


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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