Actualidad | Noticias | 21 FEB 2001

Alúa obtiene licencia para sus "Aeropistas de la Información" en Suecia

Alúa, operador de operadores paneuropeo, ha conseguido la licencia de operador de redes públicas de telecomunicaciones necesarias para desplegar sus “Areopistas de la información” en Suecia. El país nórdico es el tercero en Europa en incorporar esta tecnología, tras España y Reino Unido.
Comunicaciones World
La licencia de operador de operadores ha sido otorgada por Post & Telestyrelsen (PTS), organismo regulador de las telecomunicaciones en el país escandinavo. Alúa prosigue así su expansión europea para desplegar su red óptica, proyecto iniciado a finales del pasado año en España y Reino Unido.

Alúa ofrece capilaridad mallada para el bucle local en banda ancha, desde 2 hasta 155 Mbps para cada acceso. Su arquitectura es completamente óptica y permite a sus clientes ofrecer servicios de banda ancha para aplicaciones como acceso universal a Internet en banda ancha, interconexión entre redes de área local a 10 ó 100 Mbps, televisión digital interactiva, aplicaciones multimedia para B2B y B2C, o videoconferencia profesional, entre otros.

Las “Aeropistas de la Información” permiten incrementar la oferta de servicios de banda ancha de los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios. Las “Aeropistas” pueden evitar que los operadores tengan que realizar obras civiles en la construcción de sus infraestructuras cuando quieran dar servicios de banda ancha a sus usuarios metropolitanos.

www.alua.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios