Actualidad | Noticias | 23 SEP 2010

Altran resalta la importancia de atraer a los jóvenes a las formaciones TIC

Tags: Formación
La novena edición de la Diada de las Telecomunicacions en Catalunya, que se celebró el pasado 21 de septiembre en Barcelona, sirvió de marcó para poner de relieve el papel de las TIC en la economía. En la intervención realizada por representantes de Altran se manifestó la importancia de orientar a los jóvenes hacia este sector, ya que es uno de los que menos se ha visto castigado por la crisis y de los que más empleo genera.
Network World

El sector de las Telecomunicaciones es una de las áreas de negocio más especializadas y estratégicas de Altran y representa el 31% del volumen total de negocio de la compañía en España. Durante la celebración de la novena Diada de las Telecomunicaciones 2010, los distintos expertos que intervinieron en la jornada resaltaron la importancia estratégica de las telecomunicaciones como palanca para salir de la crisis.

La edición de este año ha desarrollado tres temáticas centrales. El área de influencia de las TIC, en la que se analizan las claves de las TIC como solución para salir de la crisis, la realidad de la fibra óptica, la e-administración y la e-democracia.

En cuanto a esta última temática, Ester Manzano, consultora estratégica de organización y de procesos para la Administración Pública de Altran, remarcó la importancia de la e-democracia, ya que “es la participación del ciudadano para poder decidir en consecuencia y estar más informado. España se sitúa en el tercer puesto de participación, según datos arrojados en el último estudio realizado por Naciones Unidas correspondiente a 2010. La participación en e-democracia no sólo viene marcada por la tecnología sino por la implicación del ciudadano, bien en redes sociales o a nivel presencial. Se ha de ser más flexible si se quiere conseguir esto. Las redes sociales nos pueden ayudar y mucho”.

Isabel Ordoyo, directora de Altran del sector de Administración Pública a nivel autonómico y local, señaló el papel de los jóvenes en la sociedad y la importancia de orientarlos hacia el entorno de las nuevas tecnologías. “Hemos avanzado la edad en la que los jóvenes, de hecho adolescentes, deciden qué quieren estudiar. Es necesario que reorientemos los mensajes que los han de atraer a las formaciones TIC. A los jóvenes de la nueva generación y, en especial, a las mujeres les gusta pensar que el trabajo que hacen tiene un impacto social. Las TIC tienen un impacto positivo en la sociedad, por ello transmitirlo adecuadamente para atraer la atención de los más jóvenes sobre las formaciones TIC es imprescindible. Es un sector que genera empleo y así debe ser percibido por todos”. En la actualidad, las TIC sólo cuentan con un 4,3% de desempleo frente a otros sectores.



La Diada, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Cataluña (Coettc), está dirigida a los profesionales del sector TIC: empresarios, directivos, universitarios, comerciales y políticos relacionados con este sector. En esta última edición ha reunido a más de 1.500 asistentes y un total de 60 conferenciantes. 



Noticias relacionadas:

- Los hombres siguen dominando el mercado laboral tecnológico

- El sector TIC regenera 30.200 nuevos puestos en el primer semestre 2010

- Los informáticos son los profesionales cualificados más solicitados



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios