Actualidad | Noticias | 06 MAY 2009

Altran desarrolla un buscador de cobertura de servicios telco

Tags: Servicios
Altran ha desarrollado para el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña un buscador de cobertura de servicios de telecomunicaciones a través de Google Maps y Google Earth.
Network World

El buscador realizado por Altran permite consultar la cobertura de los servicios de TDT, banda ancha rural basada WIMAX y el servicio 112 de telefonía móvil, sobre un mapa de calidad cartográfica que aportan el topográfico del Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC) y la cartografía de Google.

Esta aplicación presenta un proceso ágil y sencillo para acceder a la información. En un primer paso, se selecciona la comarca y el municipio sobre el que se quiere realizar la consulta, para pasar, a continuación, a elegir entre consultar la existencia de cobertura en núcleos de población o polígonos industriales. En el tercer y último paso, se elige el servicio que se quiere consultar: TDT, banda ancha o telefonía móvil.

Para realizar este buscador se ha fusionado información espacial de distintas fuentes como son Google, el Instituto Cartográfico de Cataluña y las coberturas de los operadores de comunicaciones de Movistar, Vodafone y Orange. Para gestionar los contenidos y la navegación se ha integrado un visor en 2D en Google Maps y un visor en 3D basado en Google Earth, mediante el desarrollo de una API conjunta.

Sobre Altran



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios