Actualidad | Noticias | 04 MAR 2009

Altrán abre un centro de innovación tecnológica en Aragón

Altran abrirá en Aragón su octava sede en España. El nuevo centro, que estará ubicado en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, estará dedicado al desarrollo tecnológico en telecomunicaciones.
Network World
 

El centro de Altrán en Aragón contará con una plantilla de 50 ingenieros industriales, de telecomunicaciones e Informática. En un principio, sus actividades estarán centradas en las telecomunicaciones, como plataforma para la creación de un nuevo centro de excelencia en tecnologías de Internet, desarrollo de software avanzado y metodologías de testing. En una segunda fase, el centro incorporará también actividades en otras tecnologías, como ingeniería mecánicaelectrónica.

Desde el centro de La Almunia, Altrán dará soporte a proyectos de innovación para su cartera de clientes del sector de telecomunicaciones, entre los que se encuentran firmas como Repsol YPF, EADS, Endesa, Renfe y Nissan, junto con operadores y fabricantes como Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Ericsson, Nokia Siemens Networks o Alcatel-Lucent.

Según Altrán, el que será su octavo centro en España contará con las infraestructuras y equipamientos más modernos para permitir desarrollar su actividad en coordinación y comunicación permanente con el resto de sedes de la compañía, localizadas en Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria. Todas ellas suman una plantilla de casi 2.000 consultores e ingenieros.

El protocolo de intenciones ha sido firmado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el director general de Altran, Alfonso Martínez, y el alcalde de la localidad, Pascual Garcés, en las instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA). Para los ingenieros y técnicos de la zona supondrá la oportunidad de participar en diferentes proyectos de innovación tecnológica.

Altrán recibió recientemente el Premio Empresa Flexible otorgado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Cuenta asimismo con la calificación de empresa TOP para trabajar a nivel nacional del ranking de la Corporate Research Fundation.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios