Actualidad | Noticias | 01 JUN 2010

Alten colabora en la web de la Presidencia española de la UE

Alten ha desarrollado una aplicación para la web que ha puesto en marcha la Presidencia española de la Unión Europea que optimiza la gestión de la información y facilita la inscripción online a las reuniones programadas.
Network World

Alten ha colaborado, bajo la dirección del Congreso de los Diputados, en el desarrollo del portal para la Presidencia Española de la Unión Europea, proyecto que se extenderá hasta finales del próximo mes de junio.

Se trata de una aplicación que aporta información sobre las reuniones programadas a lo largo del semestre, permitiendo la inscripción online de los dignatarios comunitarios que participan en las mismas. El sistema viene a resolver una operativa compleja, pues da respuesta a las peculiaridades de los diferentes países de la UE, de países candidatos e invitados.

El proyecto se ha dividido en tres partes. En primer lugar, se ha realizado un portal público que muestra la información referente a la Presidencia Europea. En este portal público también se presenta la información sobre las reuniones convocadas por el Congreso y el Senado. Una zona privada, a la que sólo pueden acceder los representantes de los países convocados, alberga contenidos más detallados y un enlace para el formulario de inscripción.

La segunda parte ha consistido en la habilitación de un formulario de inscripción on-line. Y, la tercera parte del proyecto, se ha basado en la implementación de un sistema de gestión que permite alimentar la información que se muestra sobre las reuniones en la parte pública y en los formularios de de inscripción. También permite realizar un tratamiento informático de las inscripciones, facilitando las modificaciones o consultas de la información introducida, así como la posterior obtención de informes.

Alten ha empleado seis meses en el desarrollo del proyecto, y en él ha utilizado tecnología Java 1.6, mediante la herramienta de desarrollo Eclipse. Las plataformas Java utilizadas han sido Spring, Struts e Hibernate. Para la organización y compilación del proyecto se ha utilizado Maven. La base de datos empleada ha sido Oracle 10g y el servidor de aplicaciones OAS 10g.

La parte de análisis y diseño se ha realizado utilizando las herramientas Oracle Designer para el modelo de base de datos y Visual Paradigm para los modelos UML. 



Noticias relacionadas:

-  Alten finaliza su integración

- Industria da a conocer los objetivos TIC de cara a la próxima presidencia europea



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios