Actualidad | Noticias | 25 JUN 2010

Alten colabora en el portal del Proyecto Altamira

Telefónica I+D se apoya en la empresa Alten para realizar la implementación del portal web del Proyecto Altamira, portal de referencia del Grupo Telefónica que se encarga de la tarificación del prepago.
Network World

El portal recoge la funcionalidad necesaria para llevar a cabo el trabajo dentro de Altamira, proyecto presente en 15 países y con cerca de 2.000 colaboradores. Se ha constituido como la herramienta de soporte del proyecto, abarcando aspectos como la gestión documental o los cuadros de mando de inteligencia empresarial, así como los flujos de trabajo de aprobación o la gestión económica del proyecto. Con cerca de 300 usuarios constantes es uno de los mayores portales internos de Telefónica.

Telefónica buscaba automatizar y centralizar los procesos internos de gestión del proyecto, lo que derivó en la creación de una herramienta de colaboración sustentada en una plataforma que aseguraba características de escalabilidad, compatibilidad, rendimiento e integración. La tecnología MOSS2007 proporciona todas estasfuncionalidades sin descuidar otros aspectos como la seguridad, las conexiones con distintas tecnologías de repositorios de datos o la implementación de flujos de trabajo, de forma que se puedan implementar soluciones eficientes de centralización del trabajo de un grupo tan amplio de usuarios geográficamente distantes.

Con este proyecto, Alten abre el camino para otros desarrollos bajo esta plataforma, la de SharePoint, que supone la gran apuesta de futuro de Microsoft para luchar con sus competidores en el ámbito de la gestión remota y cloud computing.

Una de las partes más importantes del proyecto consiste en la identificación y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el portal, partiendo de los propios procesos internos del proyecto, lo que permitirá al cliente aumentar su productividad al centralizar todas sus actividades. 



Noticias relacionadas:

- Telefónica desarrolla AltamirA para la tarificación en tiempo real

- Alten colabora en la web de la Presidencia española de la UE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios