Actualidad | Noticias | 14 ABR 2010

Alsa incrementa en un 50% sus ventas online

La compañía de transportes de viajeros por carretera ha mejorado su presencia en Internet con la implementación de la solución Text Web de Open Text, consiguiendo que el número de usuarios únicos crezca en un 30% y las ventas a través de la Web se incrementen en un 50% durante el último año.
Network World

En 1999, Alsa introdujo en su estructura la adquisición de billetes por Internet lo que le permitió incrementar sus ventas en más de de 200 millones de viajeros al año. En la actualidad esta Web cuenta con más de 600.000 usuarios únicos al mes.

Para abordar esta demanda, el operador de transportes precisaba de una nueva plataforma web que le permitiera fomentar la venta online, estrechar las relaciones con sus clientes, segmentar y personalizar los servicios de la compañía y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con estos objetivos, la compañía decidió apostar por la tecnología de Vignette, hoy parte de Open Text, con el fin de diseñar una presencia Web de alta calidad y con la flexibilidad para combinar la gestión de operaciones de venta con una buena imagen corporativa.

El objetivo principal del proyecto fue incrementar las ventas realizadas por Internet y mejorar la información al cliente ofrecida por la Web (direcciones de paradas, geolocalización, etc). La flexibilidad, independencia y rapidez para la creación y gestión de contenidos y ofertas, así como la estabilidad y robustez tecnológica fueron otros de los requisitos exigidos para alcanzar los resultados deseados. Otro factor clave fue la mejora de la usabilidad de las aplicaciones, así como el posicionamiento de la compañía en los buscadores.

Alsa seleccionó a Vignette por la estabilidad tecnológica del servicio ofrecido, la escalabilidad de la plataforma para poder hacer frente a un aumento de los usuarios, los servicios proporcionados, así como la capacidad de integración con el back-office de la compañía y con otros módulos/aplicaciones como Open Text Vignette Community Services, Rich Media y Vídeo, herramientas de marketing relacional Dialog, así como buenas prácticas de SEO.

La nueva web es multi-idioma (castellano, inglés, francés, alemán, catalán, gallego y euskera), ofrece un buscador de contratación multiproducto (billetes, hoteles, entradas a eventos, servicios de aeropuertos) y permite la venta conjunta de otros productos adicionales al transporte como son hoteles o ticketing. Además, incluye la recepción de sms y acceso directo al bus, e integración del sistema de pago seguro PayPal.



Resultados obtenidos

Tras su implantación, según explica la compañía, el número de visitas ha aumentado en más de un 30% y se ha alcanzado un incremento de un 25% del número de páginas vistas. Además, el número de usuarios únicos creció en un 30%, y las ventas a través de la Web se incrementaron en un 50% en el último año, con una mejora del ratio de conversión de un 2%. 



Noticias relacionadas:

-  Open Text adquiere Vignette

- Vignette Community Services y Community Applications



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios