Actualidad | Noticias | 19 OCT 2007

Al-Pi y Orange alcanzan un acuerdo con Firmaprofesional para comercializar conjuntamente sus servicios

Firmaprofesional, entidad privada de certificación digital, ha alcanzado un acuerdo con Al-Pi y Orange para el desarrollo conjunto de una solución global de gestión segura de las telecomunicaciones y sus recursos técnicos asociados.
Comunicaciones World
Gracias a este acuerdo, que tiene una duración inicial de 4 años, los dos operadores podrán comercializar los servicios de certificación de Firmaprofesional, y ésta, a su vez, los servicios de telecomunicaciones de Al-Pi y Orange.

Asimismo, las tres compañías se comprometen también al estudio y comercialización de soluciones conjuntas e integradas alrededor del concepto de firma digital. Igualmente, colaborarán en el desarrollo a corto plazo de proyectos de I+D+i ligados a la presencia de certificados digitales en las tarjetas SIM utilizadas en los móviles y a explorar las necesidades y oportunidades de su utilización en diferentes ámbitos, desarrollando aplicaciones específicas para los mismos.

Recientemente las tres compañías han puesto en marcha unas pruebas piloto en entornos reales como paso previo a la definición definitiva de la solución comercial integrada de utilización de los certificados digitales en los móviles.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios