Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Al-pi pone en marcha Soluciones e2, servicios avanzados de acceso a Internet y comercio electrónico para pymes

Tags: Internet
El operador global Al-pi telecomunicacions lanza al mercado un conjunto de nuevos servicios destinados a las empresas de Cataluña. Soluciones e2 que tienen por objetivo ofrecer asesoramiento, infraestructuras y soporte técnico a las empresas que deseen introducirse en Internet y adaptar su negocio a la nueva economía.
Toñi Herrero
Aunque las fórmulas ofrecidas por Al-pi telecomunicacions con Soluciones e2 están dirigidas a todo tipo de compañías, se ha hecho especial énfasis en las pymes. El objetivo del operador es convertirse en consultor y socio tecnológico de las empresas. Entre los diferentes servicios ofrecidos destacan las tiendas virtuales, una solución completa de diseño, creación y mantenimiento de tiendas en Internet. Incluye desde un catálogo de productos hasta una solución completa de gestión de la logística de envíos y de los medios de pago. Este servicio, que va desde las 3.000 pesetas al mes, permite a las empresas crear su propia tienda virtual a medida, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o recursos específicos. Internet Fórmul@ es un servicio destinado a empresas con necesidades de conexión no intensiva a Internet, que precisan desde un único acceso a la red hasta el acceso simultáneo de 80 ordenadores en red local. También proporciona, a partir de 1.800 pesetas al mes, otros servicios relacionados como la gestión de correo electrónico, espacio para página web, servidor proxy y dominio propio. Al-pi también ofrece una red privada de comunicaciones a través de su red IP, posibilitando el acceso a Internet y acceso remoto. El precio es de 11.000 pesetas al mes por sede conectada. Por último ISP marca blanca es una solución que permite a la empresa ofrecer servicios completos de ISP con su propia marca, a través del centro de datos, los servidores y la red de Al-pi.
Y para las grandes
Orientados a las grandes compañías, también se presentan nuevos servicios como el acceso a Internet en banda ancha, soluciones de proveedor servicios ISP, redes privadas virtuales, hosting (servicios de correo, alojamiento de páginas y servicios asociados) y housing (alberga servidores de una empresa en su centro de datos).
Al-pi telecomunicacions es un operador catalán especializado en empresas y profesionales, que ofrece servicios globales de telecomunicaciones gracias a su interconexión con Uni2 (para el conjunto de España) y con la European Backbone Network de France Telecom y Global One (para el resto del mundo). La compañía cuenta con un capital de 4.515 millones de pesetas y la facturación prevista para este año es de 5.900 millones de pesetas. Durante los próximos 10 años el operador baraja unas cifras de inversión que rondan los 48.000 millones de pesetas.
www.al-pi.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios