Actualidad | Noticias | 05 ABR 2001

Al-pi aprovechará sinergias con Uni2 para reducir sus gastos y lograr beneficios

El operador catalán de telecomunicaciones para empresas Al-pi utilizará "sinergias" en procesos y productos con Uni2, que posee el 75 por ciento del capital, para "reducir gastos" y para "ir rápido" en la rentabilización de las inversiones realizadas, según anunció el nuevo consejero director general de la compañía, Carlos Bages.
Comunicaciones World

En este sentido, Bages explicó que el operador catalán utilizará "totalmente" el respaldo tanto de Uni2 como de France Telecom. Sin embargo, descartó que la "totalidad" del servicio financiero se traslade a Madrid y aseguró que Al-pi conservará servicios en Cataluña como el alojamiento de equipos de Internet para terceros, cuyo centro se encuentra en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Bages anunció que la compañía, en la que la Generalitat mantiene un 25 por ciento del capital, espera facturar este año 4.600 millones de pesetas (27,65 millones de euros), lo que supone multiplicar por 2,5 la facturación del año pasado, que fue de 2.005 millones de pesetas (12,05 millones de euros).

Asimismo, informó que Al-pi espera dejar atrás las pérdidas operativas durante el presente ejercicio y cerrar el año 2001 con un EBITDA (resultado brutos antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) equilibrado. Bages afirmó que su objetivo es que la empresa sea rentable "lo antes posible".

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios