Actualidad | Noticias | 07 NOV 2000

Aló optará seguro a una licencia de telefonía móvil y Uni2 esperará a conocer las condiciones de adjudicación

El consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micoud, aseguró hoy que la operadora pujará con toda seguridad por una licencia de telefonía móvil, si el Gobierno decide finalmente adjudicar nuevas licencias.
Comunicaciones World

Rivas-Micoud explicó que Aló ha mantenido ya conversaciones "con una serie de empresas sobre la posibilidad de concursar conjuntamente por una licencia". No precisó quienes serán sus socios en un futuro consorcio, aunque afirmó que serán empresas con experiencia en el sector de telecomunicaciones, por un lado, y compañía industriales con fuerte implantación en España, por otro.

El consejero delegado de la operadora mostró su preferencia por la concesión de nuevas licencias GSM en lugar de licencias con tecnología UMTS. "Con las tecnologías GPRS y EDGE se pueden ofrecer el 80 por ciento de los servicios que permite el UMTS, a precios un 10 por ciento más baratos", explicó.

Por otra parte, Rivas-Micoud afirmó que los actuales operadores "sólo quieren que haya cuatro empresas compitiendo en el sector" y denunció que existe una "clara colusión" en precios entre ellos.

"El Gobierno debería permitir la aparición de la figura del operador virtual -que ofrece servicios de telefonía móvil utilizando la red de otros operadores- e imponer a Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera la obligación de negociar con estos operadores el acceso a su red", puntualizó.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios